¿Cómo poner una máquina de vending saludable?

Comer sano fuera de casa es día a día la opción más demandada por más y más personas. Esto incluye las máquinas de vending, ya que, para satisfacer las necesidades de estos usuarios, deberán incluir opciones saludables entre sus productos.

Es así cómo nacen las máquinas de vending saludables, dando cobertura a ese creciente sector de la población que apuesta por una dieta equilibrada, alejándose de los productos con perfiles nutricionales menos healthy. Y como en satisfacer las necesidades de los consumidores está la clave, en Delikia trabajamos día a día por aumentar nuestro catálogo de productos saludables.

Pero, ¿sabes cuáles son todos los pasos previos antes de poner una máquina de vending saludable? Hoy te los detallamos en el blog de Delikia Fresh.

¿Dónde instalar una máquina de vending?

De la misma manera que ocurre con las máquinas de vending en general, el lugar dónde ubicar una máquina de vending saludable es uno de los puntos claves a tener en cuenta. Para ello, nuestro equipo de profesionales estudiará cuál es la opción más adecuada para tu empresa, incluyendo su tamaño, los productos que incluirá y la ubicación que mejor accesibilidad permita a todos los usuarios de tu empresa.

¿De qué lugares hablamos? Hospitales, colegios o universidades serán algunos de ellos. Es importante pensar en qué lugares convergen grandes afluencias de personas, pero en cambio existen pocas o ninguna opción para consumir comida o una bebida. De todos modos, empresas, aeropuertos, salas de espera, gasolineras, hoteles, centros comerciales u otros espacios públicos son emplazamientos perfectos para colocar una máquina de vending saludable.

A día de hoy, es importante que todas las máquinas cuenten con alimentos con buenos valores nutricionales. Es por ello por lo que en Delikia trabajamos para aumentar cada día el porcentaje de productos saludables presentes en nuestras espirales. Además, no pensamos quedarnos ahí, en el futuro continuaremos aumentando esta cifra para que puedas ofrecer a todos tus usuarios los mejores productos.

 

Zonas de descanso

El mundo del vending saludable en la actualidad gana peso en las empresas. Son muchas las personas que cuentan con una o dos horas para comer en su jornada partida y no cuentan con tiempo suficiente para regresar a sus casas, preparar la comida y volver a su espacio de trabajo. El vending saludable debe estar pensado también para ellos, para que, cuando no tengan tiempo o simplemente deseen disfrutar de una comida saludable, puedan hacerlo.

Estas zonas de descanso son un lugar ideal para colocar máquinas de vending saludable. Permite que tus empleados puedan combinar sus jornadas laborales con dietas sanas y equilibradas, además de contar con un pequeño espacio donde mantener una charla mientras pican algo o se toman un café. ¡Lo agradecerán!

¿Qué alimentos deben estar presentes en las máquinas de vending saludable?

Otro de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de poner una máquina de vending saludable es seleccionar los productos que van a estar disponibles en su interior. Como ya hemos tratado con anterioridad, en muchas ocasiones las máquinas de vending pierden usuarios debido a que, cuando estos buscan una comida, snack o bebida saludable, simplemente no la encuentran. 

 

Snacks y comidas saludables

Día a día, en Delikia elaboramos ensaladas, bocadillos y sándwiches bajo la supervisión de un nutricionista que garantiza que nuestros productos sean ecológicos y contengan bajas cantidades de grasas y azúcares. Así nació Delikia Green, como una apuesta por la salud y la vida sana. Poco a poco hemos incorporado a nuestro catálogo nuevos productos saludables, como frutos secos al natural, frutas deshidratadas, cereales integrales o chocolates con alto porcentaje de cacao.

Y es que en Delikia nos gusta ofrecer los mejores productos para que tus consumidores disfruten de un amplio abanico de posibilidades entre el que elegir. De hecho, a menudo, las opciones saludables ya sobrepasan en ventas a otras, erigiéndose como los productos más demandados de las máquinas de vending de Delikia. Entre los snacks favoritos, Snatt’s Grefusa, frutos secos Borges; si hablamos de bebidas, el agua mineral es el rey.

Las ensaladas, otros de nuestros productos estrella, son unos de nuestros frescos favoritos y también unas de las opciones más demandadas por los usuarios. De pollo, con pasta fresca o con frutos secos, descubre algunas de las mejores ensaladas del amplio catálogo que Delikia ofrece en todas sus máquinas de vending saludables.

 

Café de especialidad sostenible

En algunas ocasiones, el café es el gran olvidado en el entorno vending. Sin embargo, es un producto de primera necesidad y sin duda uno de los más demandados por los consumidores. De hecho, es importante diferenciar entre un café y un café de máxima calidad, elaborado cumpliendo ciertas garantías que hacen de él no solo un producto saludable, sino un café que goza de un sabor exquisito.

En Delikia lo tenemos claro y por ello llevamos años haciendo una firme apuesta por el Café de Especialidad 100% arábica. Asimismo, de la mano de nuestra marca de confianza, Root Café, ofrecemos no solo un producto de gran calidad, sino también sostenible. Nuestros granos de café provienen de pequeños productores con los que mantenemos un estrecho contacto durante todo el proceso de cultivo. De esta manera, aseguramos que dichos granos mantengan su frescura durante todo el proceso.

No solo nos quedamos ahí. Ofrecemos un producto de calidad, pero también sostenible. Todos nuestros cafés cuentan con el sello de calidad de la Certificación Rainforest Alliance, la cual asegura que los productores han recibido un pago justo y que nuestro café se ha elaborado sin perjudicar al medio ambiente, conservando la biodiversidad de la zona.

 

Food From Nature

En nuestro afán por mejorar la calidad de nuestros productos, hemos llegado a un acuerdo con Food From Nature, marca distribuidora de productos naturales y ecológicos. De esta manera, incluiremos en nuestro catálogo productos no solo sabrosos, sino también saludables y que cuentan con certificado ecológico.

 

 

¿Estás pensando en instalar una máquina de vending saludable en tu negocio? ¡No esperes más! Dale a tus usuarios la oportunidad de disfrutar de todas las ventajas que ofrece contar con una máquina de este tipo.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de Delikia. Te resolverán cualquier cuestión y te asesorarán a la hora de elegir la mejor máquina de vending saludable que se adapte a tu empresa.