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Evolución de la seguridad alimentaria en la producción y distribución de alimentos a través de vending, antes y después del Covid-19

El webinar organizado por IFMA España, bajo el titulo de “Evolución de la seguridad alimentaria en la producción y distribución de alimentos a través de máquinas automáticas, antes y después del Covid-19”, abarcó las cuestiones más importantes en materia de seguridad e higiene, cruciales en momentos como el actual, marcado por la epidemia del coronavirus. Para ello, contó con la presencia del equipo de Delikia, quien expuso los protocolos de actuación que están llevando a cabo y cómo se están adaptando al panorama.

En la que se hizo hincapié en la importancia de tener presente por parte de las empresas que operan en la distribución automática la seguridad alimentaria en todo el proceso de producción y distribución. Y es que la epidemia de coronavirus es una situación para la que nadie estaba preparado: ni la sociedad, ni las empresas e incluso los gobiernos; por lo que es muy importante adaptarse a las circunstancias e intentar gestionar esta situación de la mejor forma posible.

 

 

Don Victor Robelo, en Finca las Morenitas

Fincas Las Morenitas, partner estratégico nicaragüense de la empresa de vending Delikia, dona 2 toneladas de café para la sanidad española

Al amparo de la iniciativa pionera de Delikia, el partner iberoamericano se suma a la ola de solidaridad que inició la empresa de vending donando café para los sanitarios españoles

El personal de los más de 45 hospitales de todo el país ha aprovechado las redes sociales para agradecer el gesto

 

Finca Las Morenitas, partner nicaragüense de Delikia, ha decidido donar 2 toneladas de café para que la empresa de vending pueda seguir ofreciendo café de forma gratuita al personal sanitario de los 46 hospitales y centros sanitarios de España en los que Delikia tiene presencia.

“Conscientes del difícil momento que está atravesando la sociedad española por la pandemia del coronavirus, y al amparo de la iniciativa pionera que inició Delikia el pasado 16 de marzo donando café a los sanitarios en agradecimiento a la labor que están realizando; también hemos querido aportar nuestro “granito de café” y colaborar con 2 toneladas de café en grano que será transformado para incorporar en las máquinas de vending que Delikia tiene en sus centros hospitalarios del territorio nacional”, señala Víctor Robelo, Gerente de Finca Las Morenitas.

Delikia agradece la colaboración de Finca Las Morenitas por su colaboración ya que les permitirá seguir obsequiando con café a los sanitarios, y prolongar la iniciativa que había iniciado el pasado 16 de marzo y que tenía en previsiones hasta el día 31 de marzo. De esta forma, Delikia podrá seguir ofreciendo café de forma gratuita en las máquinas de vending hasta que finalice la nueva prórroga del estado de alarma prevista para el próximo 26 de abril.

“Gracias a Finca Las Morenitas podremos seguir colaborando para que el esfuerzo que están realizando los sanitarios no decaiga y sientan que los respetamos y que los necesitamos en estos momentos tan duros. Se trata de un esfuerzo extra que se queda pequeño ante la labor titánica que están realizando héroes y heroínas del sector sanitario y que esperamos les reconforte en aquellos momentos que puedan tomar un respiro”, apunta José Gainzarain, Director General de Delikia.

Finca Las Morenitas se encuentra en las tierras altas de Nicaragua, al noroeste de la ciudad de Jinotega a 1.200 metros de altura, en un clima húmedo y tropical donde se cultiva la especialidad arábica.

sanitario agradece a Delikia el café

Desde que se decretó el estado de alarma, Delikia ofrece café de forma gratuita a todos los trabajadores de los centros sanitarios en los que presta servicio

El personal sanitario agradece a Delikia su «granito de café»

 

Las empresas gallegas no paran de sorprendernos con su capacidad de arrimar el hombro en tiempos tan difíciles como los que nos está tocando vivir. La última en llevar a cabo una iniciativa solidaria ha sido la marca de vending Delikia que, desde el pasado 16 de marzo y hasta final de mes, dispensa café en sus máquinas de forma totalmente gratuita a todo el personal sanitario que se encuentra luchando contra la pandemia del COVID-19.

El mismo día en que se decretaba el estado de alarma, Delikia comunicaba a través una nota interna trasladada directamente a los responsables del servicio de Hostelería de los más de 45 centros su acción solidaria; un agradecimiento a la labor que están realizando todos y cada uno de los que forman parte del personal sanitario de este país, que se sobre expone diariamente al virus trabajando en primera línea.

El equipo de los diferentes centros hospitalarios españoles se ha volcado en agradecimientos a Delikia. Desde diversas ciudades de todo el territorio nacional, los trabajadores han aprovechado las redes sociales para dar visibilidad al gesto de la marca. Entre ellos, algunos de los hospitales más afectados por esta crisis, como el Universitario de Torrejón de Madrid o el de Txagorritxu en Vitoria.  El personal del Hospital de Manises, el de Inca en Mallorca, el de Palmaplanas, el del Hospital Provincial de Conxo, el del Hospital Xanit Benalmádena o el Quirón de Huelva son otros de los que gracias al “granito de café” de Delikia sobrellevan un poco mejor las intensas jornadas de trabajo que tienen como único objetivo SALVAR VIDAS.

personal sanitario agradece el café a Delikia

Delikia se convertía así en pionero dentro del sector de vending e inspiraba a otras marcas de la competencia que ya han empezado a hacer lo mismo, demostrándonos una vez más que la solidaridad se contagia y que #ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS

El sandwich más bueno del mundo

El Sandwich Más Bueno Del Mundo

Estamos buscando El Sandwich Más Bueno Del Mundo junto al chef Pepe Rodríguez. Responsable de el restaurante El Bohío con una estrella Michelin, y conocido por ser parte del jurado de la edición española de MasterChef, será padrino de la iniciativa y presidente del jurado que seleccionará en una gala final el sándwich más bueno del mundo.

Se trata de un concurso basado en la creatividad y la innovación para dar a conocer a nuevos talentos del mundo culinario, como estudiantes de hostelería de los dos últimos cursos de las escuelas de hostelería del territorio nacional y recién titulados.

Pepe Rodríguez con un sandwich de varios pisos

El concurso consta de premios económicos para los tres mejores sándwiches valorados en 15.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además, el primer premio podrá realizar prácticas en las instalaciones de Delikia en Madrid.

La propuesta ganadora se comercializará en las más de 10.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, y el 10% del porcentaje de la venta del sandwich se destinará a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.

Los 10 finalistas tendrán que realizar una demostración de sus propuestas en una gala final que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Los estudiantes de hostelería y recién titulados interesados pueden enviar sus propuestas a través del microsite https://elsandwichmasbueno.delikia.es especificando los ingredientes, el paso a paso y una imagen del resultado final. También se podrán enviar vídeos con la explicación de la receta.

¿A qué estás esperando? ¡Envíanos ya tu propuesta!

Roberto Pereira en el Certamen Anual de Baristas de Foz 2019

Roberto Pereira primer participante con síndrome de down de España en el Certamen Anual de Baristas de Foz

Proyecto Luna. Cerrad los ojos y volad

La NASA ya lo sabe, ¡le ha salido un nuevo competidor!  Un cohete formado por la unión de dos estrellas, que nada tienen de fugaces, con salida Vigo y destino la Luna.

Down Vigo (Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down de la provincia de Pontevedra) y Delikia se han embarcado juntos en este proyecto que como define Olga Álvarez, formadora de Down Vigo, surge para fomentar el trabajo de barista entre personas con síndrome de down.

El Proyecto Luna ayuda a la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, facilitándoles el acceso a una formación adaptada por profesionales del sector.

 

Se trata de un proyecto sin techo, con infinitas posibilidades, todas están al alcance de su mano solo hace falta ilusión, esfuerzo y mucho trabajo.

Roberto Pereira empezó a competir como barista en 2013 en un campeonato gallego con un apartado especial para personas con síndrome de down. Y ahora ha logrado lo impensable por aquel entonces: ser la primera persona con discapacidad en participar en el Certamen Anual de Baristas de Foz 2019

Un campeonato no dirigido a personas con síndrome de down en el que Roberto compitió como un concursante más enfrentándose a su mentor Marcos González.

La iniciativa surgió de la mano de Marcos González, campeón nacional de baristas y responsable de calidad en Delikia, quien vio en Rober ese algo especial y decidió formarlo como barista. Durante los últimos 8 meses ambos han entrenado en las instalaciones de Delikia.

¿El resultado? Un octavo puesto más que merecido en el evento celebrado el pasado 15 de febrero de 2019 en Foz y un contrato de trabajo profesional como barista en Delikia, el mejor premio que Roberto se podía imaginar.

Gracias al compromiso de Delikia con la inclusión social y la colaboración de Down Vigo hemos tenido el privilegio de acompañar y ser testigos de la hazaña de estos dos astronautas.

Maestro y aprendiz compitiendo mano a mano, ambos con una puesta en escena original y una técnica impecable y ahora trabajando juntos en el día a día de Delikia.

 

Cruz Roja agradece el apoyo de Delikia

Cruz Roja agradece a Delikia su colaboración

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha mostrado su agradecimiento a la empresa Delikia “por el trabajo conjunto y la colaboración que ambas entidades han mantenido a lo largo de los últimos años”, y concretamente, por la difusión de la “Campaña del Juguete” que la empresa de vending ha realizado, por medio de 8 millones de vasos, en sus máquinas de café distribuidas por toda España. 

La campaña “Sus derechos en juego” aparecía en cada uno de los vasos de café de Delikia aunque había 6 tipos diferentes porque cada vaso mostraba una de las características que deben tener los regalos que hacemos a los más pequeños durante las fiestas navideñas, como el hecho de que los juguetes que reciban los niños y niñas deben ser nuevos, no bélicos y no sexistas. Además, en uno de los vasos tenía dibujado a un voluntario junto a un niño como agradecimiento a todas las personas que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás en esta y otras muchas campañas. 

No es la primera vez que Delikia colabora con Cruz Roja porque hace dos años ya se desarrolló otra campaña similar aunque durante los meses de verano la empresa colabora en algunas acciones que la organización lleva a cabo en sus distintas sedes. 

Por este motivo, Javier Senent, como máximo representante de Cruz Roja en España, entregó al director general de Delikia, Nicolás Barber, una placa conmemorativa de metacrilato en la que se puede leer la palabra “gracias” junto a los logotipos de ambas entidades. Al encuentro asistieron también el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Javier Gimeno y el presidente de Cruz Roja en Gandia, Antoni Martí. 

Equipos con nuevo vaso Delikia

El deporte femenino ya está en los vasos de Delikia

La campaña “Juegan ellas, ganamos todos” ya se encuentra en los vasos de café de Delikia de las máquinas de Valencia. La empresa ha diseñado una serie de vasos donde aparecen cada uno de los escudos de los equipos que patrocinamos: el Valencia CF, el Levante UD, el Valencia Basket Club y el Villarreal CF femeninos.

Es una campaña con la que Delikia pretende dar visibilidad al deporte femenino. “Juegan ellas, ganamos todos” se presentó hace alrededor de un año y se encuentra también en los vinilos de las máquinas de 19 estaciones de metro de la ciudad de Valencia, así como en muchos otros soportes. Ahora llega también a los más de dos millones de vasos que Delikia distribuye en sus máquinas de café de la Comunitat Valenciana.

Campaña juguete vaso de Navidad con Delikia

Delikia lanza una campaña de vasos de apoyo a Cruz Roja para toda España

Delikia se ha sumado a la campaña que cada año por estas fechas lanza Cruz Roja Juventud para recoger juguetes nuevos así como donativos. “Sus derechos en juego” es el nombre de esta iniciativa que los consumidores del mejor café Delikia se encontrarán en alrededor de 8 millones de vasos de cartón que dispensarán nuestras […]