Roberto Pereira en el Certamen Anual de Baristas de Foz 2019

Roberto Pereira primer participante con síndrome de down de España en el Certamen Anual de Baristas de Foz

Proyecto Luna. Cerrad los ojos y volad

La NASA ya lo sabe, ¡le ha salido un nuevo competidor!  Un cohete formado por la unión de dos estrellas, que nada tienen de fugaces, con salida Vigo y destino la Luna.

Down Vigo (Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down de la provincia de Pontevedra) y Delikia se han embarcado juntos en este proyecto que como define Olga Álvarez, formadora de Down Vigo, surge para fomentar el trabajo de barista entre personas con síndrome de down.

El Proyecto Luna ayuda a la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, facilitándoles el acceso a una formación adaptada por profesionales del sector.

 

Se trata de un proyecto sin techo, con infinitas posibilidades, todas están al alcance de su mano solo hace falta ilusión, esfuerzo y mucho trabajo.

Roberto Pereira empezó a competir como barista en 2013 en un campeonato gallego con un apartado especial para personas con síndrome de down. Y ahora ha logrado lo impensable por aquel entonces: ser la primera persona con discapacidad en participar en el Certamen Anual de Baristas de Foz 2019

Un campeonato no dirigido a personas con síndrome de down en el que Roberto compitió como un concursante más enfrentándose a su mentor Marcos González.

La iniciativa surgió de la mano de Marcos González, campeón nacional de baristas y responsable de calidad en Delikia, quien vio en Rober ese algo especial y decidió formarlo como barista. Durante los últimos 8 meses ambos han entrenado en las instalaciones de Delikia.

¿El resultado? Un octavo puesto más que merecido en el evento celebrado el pasado 15 de febrero de 2019 en Foz y un contrato de trabajo profesional como barista en Delikia, el mejor premio que Roberto se podía imaginar.

Gracias al compromiso de Delikia con la inclusión social y la colaboración de Down Vigo hemos tenido el privilegio de acompañar y ser testigos de la hazaña de estos dos astronautas.

Maestro y aprendiz compitiendo mano a mano, ambos con una puesta en escena original y una técnica impecable y ahora trabajando juntos en el día a día de Delikia.