Información en relación al coronavirus (COVID-19)

COVID-19, imagen del virus

Estimados clientes,

En Delikia estamos comprometidos para dar un buen servicio y de calidad a todos nuestros clientes y usuarios. Sabemos que existen muchas dudas y preocupaciones por el coronavirus COVID- 19 y queremos explicar qué medidas estamos llevando a cabo para que la experiencia se pueda seguir desarrollando con total seguridad en nuestras máquinas.

Hemos mantenido reuniones con los servicios médicos de Sanitas, de Fremap y de Qualtys, y hemos sido asesorados por la jefatura de los servicios médicos de Previsonor, para recibir el mejor asesoramiento posible sobre las medidas que debe adoptar una empresa como la nuestra.

A continuación, les damos algunas indicaciones sobre los trabajos que estamos realizando para garantizar su seguridad:

  • Limpieza de las máquinas: La higienización de nuestras máquinas se realiza de manera extremadamente exigente, con productos que desinfectan eficazmente y de manera duradera todas las superficies con las que tiene contacto el usuario, pero hemos aumentado el número de limpiezas y grado de profundidad utilizando productos específicos para ello.
  • Gestores de ruta: Nuestros gestores están trabajando con total ejemplaridad y han recibido formación específica ante esta situación, además, están acostumbrados a trabajar con las máximas medidas de higiene ya que disponemos de certificación ISO 22000, específica de seguridad alimentaria, por lo que conocen las medidas de actuación a realizar para evitar contaminaciones. Se han implantado diferentes grupos de trabajo separados y limitado las horas de acceso a las diferentes empresas para evitar así el contacto directo con el personal. Además, disponen de los kits de esterilización indicados por el órgano regulador europeo: guantes, gel hidroalcohólico para manos y mascarillas.
  • Protocolos: Estamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias y con nuestras empresas colaboradoras y seguimos sus instrucciones al pie de la letra, implantando todos los protocolos que así nos exigen actualizándolos a medida que evoluciona la situación.
  • Ayuda y gestión: Entendiendo cada caso particular, estamos intentado adaptarnos y atender las peticiones de todos y cada uno de nuestros clientes para dar el mejor servicio.

Estamos dando servicio con total normalidad y seguridad en hospitales y aeropuertos, donde sí se ha restringido la actividad de las cafeterías. Sin embargo, la excepcionalidad de la situación hace que muchas empresas estén empezando sus períodos de flexibilización laboral, rogamos nos permitan a nosotros realizar un apagado correcto de las máquinas y acceder a ellas para retirar producto. Es indispensable que las máquinas queden sin producto y correctamente higienizadas ya que el riesgo desde el punto de vista de seguridad alimentaria es elevado con riesgo de crecimiento bacteriano y de atracción de plagas como roedores e insectos, además de poder generar malos olores y daños irreparables en los equipos.

 

Dirección General

Delikia