Política de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria

(A2-MGI)- Ed.04 (Fecha 01 Marzo 2021)

La marca comercial DELIKIA presenta el firme propósito de ofrecer un servicio de restauración automática profesional que garantice a los consumidores el máximo nivel de calidad, higiene y confianza. Su principal actividad es: “VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS”. 

DELIKIA se marca como los principales objetivos de la compañía, la plena satisfacción del cliente, garantía higiénico-sanitaria del producto, minimización del impacto en el medioambiente y seguridad y salud laboral.

Para ello y teniendo de referencia siempre el Sistema Integrado de Gestión, basado en las normas internacionales UNE-EN ISO 14001:2015, UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 22000:2018 e ISO 45001:2018, se establecen las siguientes directrices, que periódicamente se darán a conocer a todas las partes interesadas que tienen relación con el sistema.

  • Identificar las partes interesadas del sistema y los requisitos que les afecten, realizando un seguimiento y revisión continua, teniendo en cuenta siempre para ello todos lo problemas externos, internos a las mismas y los productos y servicios relacionados.
  • El espíritu de innovación y de mejora es fundamental para el futuro de la empresa.
  • Cumplir con todos los requisitos legales en seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales y medioambiente.
  • Promover y fomentar un Servicio de Calidad, que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas presentes y futuras de los clientes y usuarios.
  • Crear en el cliente un alto grado de confianza, en particular garantizando la frescura de nuestros productos y que los alimentos se sirven en las mejores condiciones de conservación.
  • Asegurar el mantenimiento y la higiene de nuestros equipos de distribución o máquinas para evitar riesgos en el consumidor.
  • Controlar y supervisar la formación y capacitación de todo el personal de la empresa.
  • Desarrollar nuestras actividades dentro de un ámbito totalmente respetuoso con el medio y con las personas.
  • Velar por la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente en cualquier punto de nuestro proceso y contribuir a un desarrollo sostenible.
  • Plantear periódicamente y revisar los objetivos y metas tanto de calidad, como de medio ambiente, seguridad alimentaria y seguridad y salud en el trabajo.
  • Disponer de eficaces canales de comunicación tanto a nivel externo (proveedores, clientes…) como interno (trabajadores) en materia de calidad, inocuidad de alimentos, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  • La salud y seguridad de los trabajadores contribuye a la ejecución de nuestra actividad empresarial, preservando y desarrollando los recursos físicos y humanos y reduciendo las pérdidas y responsabilidades legales que se derivan de la materialización de los riegos laborales. La actividad preventiva, se orientará a evitar los riesgos y a evaluar aquellos que no se hayan podido eliminar.
  • La determinación de las medidas preventivas se efectuará intentando actuar sobre el origen de los riesgos y en su caso, anteponiendo la protección colectiva a la individual.
  • La planificación de la prevención buscará un conjunto coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
  • Los trabajadores tienen derecho a consultar y participar activamente en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, para lo que se dispondrán de los cauces representativos establecidos legalmente en el Capítulo V de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En relación con nuestro compromiso de protección del consumidor y de nuestros empleados hemos desarrollado, implantado y certificado nuestro protocolo de prevención frente a Covid-19 que se actualizará a medida que sea necesario basado en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y los requisitos de la Certificación de Protocolos de Actuación antes los riesgos derivados de COVID-19 en Centros de trabajo.

La Dirección de DELIKIA define la Política y Objetivos mediante la siguiente declaración y se compromete a mantenerla actualizada, difundirla y cumplirla en sus instalaciones y en lo que se refiere a sus proveedores y usuarios.

Vigo, a 01 Marzo 2021