Delikia obtiene el sello que certifica su protocolo de actuación frente a los riesgos de COVID19

  • Applus certifica que sus 22 delegaciones y la actividad de Delikia son higiénicas y están controladas

  • Delikia también ha certificado todas sus delegaciones en ISO 22000:2018 e ISO 9001:2015

Delikia, empresa de vending a nivel nacional, acaba de obtener el sello que certifica su protocolo de actuación frente a los riesgos derivados de Covid-19, multisite. Este esquema de certificación desarrollado por la entidad APPLUS recoge aspectos relacionados con el entorno físico, medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, organizativas, control del personal laboral y medidas de control de acceso.

En palabras de Paula Sarabia, responsable de calidad de Delikia, “hemos evaluado el riesgo de exposición en que se puede encontrar tanto nuestro personal en cada una de las tareas que realiza, como nuestros usuarios y hemos adaptado nuestro protocolo para seguir las recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias, actualizándolo con cada nueva recomendación”.

Mediante las auditorías de certificación, Applus comprueba tanto el contenido del protocolo como la implantación de las medidas incluidas en el mismo y acaba de testificar que las 22 delegaciones y la actividad de Delikia son higiénicas y están controladas.

Compromiso de Delikia con la calidad y el medioambiente

Delikia también ha certificado todas sus delegaciones en ISO 22000:2018 e ISO 9001:2015. La norma ISO 22000:2018 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta.  La norma UNE-EN ISO 9001:2015 es una norma internacional basada en la adecuación del sistema de gestión de la calidad, “que certifica que nuestro sistema es efectivo a la hora de administrar y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios”, señala Paula Sarabia, responsable de calidad de Delikia.

En cuanto al certificado ISO 14001:2015 (obtenido en Vigo y Madrid), indica que el Sistema de Gestión Ambiental cumple con la norma, demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad ya que “optimizamos la gestión de recursos y residuos y buscamos reducir el impacto ambiental negativo derivado de nuestra actividad”, apunta Paula Sarabia, responsable de calidad de Delikia.