Vending en oficinas: recomendaciones para un uso seguro

máquina vending oficina

En los últimos años, la existencia de máquinas de vending en oficinas de grandes empresas y pymes se ha convertido en uno de los grandes alicientes para los empleados de estas, tanto que un 39% de los trabajadores declaran que disfrutar de un espacio habilitado para el descanso y la alimentación -donde las máquinas expendedoras de café y alimentos son protagonistas- es lo que más valoran a la hora de puntuar una zona de trabajo común.

Pero con el Covid-19 también ha llegado una lista de restricciones que han modificado nuestros hábitos de vida, incluida la manera en que la que nos comportamos en nuestro tiempo libre en las oficinas de la empresa done trabajamos. Las máquinas de vending siguen ofreciendo un uso seguro a todos los consumidores que confían en ellas para su café, snack, aperitivo o almuerzo habitual durante su jornada laboral, pero siempre cumpliendo las indicaciones marcadas por instituciones y especialistas.

 

máquina vending oficina

 

La EVA (Asociación Europea de Vending y Servicio de Café) ha emitido un comunicado para informar a todos los asociados, proveedores y clientes de que no hay riesgo por el uso de máquinas expendedoras, ya que los productos incluidos están perfectamente desinfectados y, al ser desechables en su totalidad, se establece como una de las maneras más recomendadas de adquirir comida y bebida.

Desde Delikia queremos ofreceros todos los consejos para realizar un uso seguro y adecuado de las máquinas de vending en oficinas, implantadas por un protocolo de actuación regulado. La mejor manera de disfrutar cada día de productos frescos y nuestro café de finca con total seguridad y cero preocupaciones.

Las 7 reglas imprescindibles para un vending en oficinas seguro

 

¿Sigues sin tener claras las recomendaciones de lo que debes hacer antes y después de hacer uso de una máquina vending? Entonces lee detenidamente nuestra siguiente lista y asegúrate de cumplir todos los pasos en tu próxima visita a una de nuestras máquinas automáticas.

 

 

Desinfecta tus manos: La acción de lavarse las manos antes de tocar cualquier tipo de alimento era una rutina de la era pre Covid. Con la llegada del nuevo virus esto se ha convertido en un ritual esencial para evitar riesgos de contagio y transmisión de la enfermedad. Por ello, lavarse las manos con abundante jabón durante al menos 20 segundos -o en su defecto, gel hidroalcohólico- antes y después de tocar los botones y el producto, es obligatorio.

 

Mantén una distancia de 1,5 metros: Según un estudio publicado en la revista The Lancet, avalado por la Organización Mundial de la Salud, guardar una distancia prudencial de al menos 1,5 metros disminuye un 80% las posibilidades de contagio. Asegúrate de cumplir las recomendaciones en lo que a separación se refiere.  Elude las aglomeraciones, tanto en el momento de esperar tu turno en la cola como durante la consumición del producto. 

 

Usa sistemas de pago sin contacto: El uso de los diversos métodos de pago contacless llevaba tiempo en ascenso, y este 2020 se ha consolidado como el predilecto de los españoles: El 66% de la población ya utiliza las tarjetas de crédito, el teléfono móvil, los llaveros o las tarjetas inteligentes de manera habitual, desbancando al dinero en efectivo. Dejar en un segundo plano los billetes y las monedas reduce en gran medida el riesgo de infección.

 

Recoge únicamente tus artículos: Los recipientes de papel reciclables de un solo uso y los envases individuales en la totalidad de los productos son dos de las grandes ventajas del vending en oficinas con respecto a otras opciones de alimentación para tu zona de descanso. Los productos disponibles en las máquinas expendedoras son 100% seguros, con plena garantía de no manipulación por parte de terceros. Por lo tanto, procura hacerte cargo solo de tus artículos para mantener la seguridad.

 

Evita toser o estornudar cerca de la máquina: La expulsión de gérmenes mediante estas acciones es uno de los principales motivos de contagio, por lo que no debes situarte en las inmediaciones de la zona de vending. En caso de que no puedas controlarlo, acuérdate de poner el codo delante de la cara.

 

Evita tocarte la cara: Otra de las grandes recomendaciones a la hora de un uso seguro de las máquinas de vending es esquivar la tentación de tocarnos la cara a menudo. Con una media de 23 veces por hora, este gesto marcaba nuestro día a día hasta hace unos meses. Pero con la llegada del Covid-19, es aconsejable habituarse a no hacerlo en sitios públicos.

 

Cumple la normativa de las autoridades: Es imprescindible mantenerse al tanto de todas las novedades para enterarse de las pautas de conducta que marcan los expertos sanitarios. Ante cualquier síntoma llama al número autorizado en tu zona.

¡Contáctanos!

Si necesitas más información sobre el uso seguro para las máquinas vending de Delikia en tu negocio contacta con nosotros en https://delikia.es/contacto/ o llámanos al 900 905 344.