Nace Root Café, la apuesta por el café sostenible, con valores e historia.

El Campeón de España Barista Marcos González ha lanzado junto a Delikia la marca Root Café, una marca que apuesta por mostrar al consumidor la cultura del café, el trabajo y las personas que hay detrás de todo el proceso de producción acercando café de especialidad, de producción sostenible y de trato justo a los hogares y empresas.

Barista Marcos González

Marcos ha vivido toda su vida rodeado de café, sus padres se dedicaban a la hostelería, aunque a él no le hacía gracia especialmente ese mundo. Su pasión por el café no se despertó hasta que se apuntó a un curso de Baristas. Cuando se apuntó, él no sabía ni qué significaba la palabra barista, pero todo cambió cuando Damián Seijas, profesor de dicho curso, le dijo «vamos  a usar 7 gramos de café, con una extracción en 25 segundos» en ese momento entendió que en el café también hay recetas, y que si quieres hacer un buen café, tienes que buscar la receta perfecta. Las ventas de café en el bar familiar pasaron de 7 a 18 kg y se dieron cuenta de la importancia de conocer el producto y saber cómo elaborarlo.

Desde ese momento Marcos no ha parado de buscar el mejor café, se unió al equipo Delikia como responsable de calidad de café, y ha viajado a muchos países para conocer el cultivo de los mejores cafés de primera mano. Es el creador de las recetas de más de 10.000 máquinas que Delikia tiene en España y ahora ha empezado su propio proyecto para ofrecer café de calidad e intentar que el mundo se de cuenta de lo que él comprendió en aquella formación, el café necesita de una buena elaboración y como en toda receta, hacen falta los mejores ingredientes y buenas personas.

Actualmente, Marcos González ostenta el título de mejor barista de España, pero también cuenta en su palmarés con el campeón del Fórum del Café del año 2018, Mejor Espresso de España 2018, Campeón Internacional de Foz 2018, Mejor Latte Art de Galicia 2017 y Subcampeón gallego de baristas tres años consecutivos, además de la participación en el Campeonato del Mundo de Baristas que se celebra en Boston.

La marca Root Café

Todo empezó en 2012 durante un viaje a Jinotega en Nicaragua. Allí, en Finca las Morenitas, Marcos conoció a D. Víctor Robelo, que le enseñó todo su amor y conocimiento del café.

Durante el confinamiento y como programa de café para los canales de Delikia, nació Root Café. Tras el éxito y el interés del público se planteó la creación de un proyecto propio liderado por Marcos González que tendría como misión difundir la cultura del café y contar la historia que hay detrás de cada grano.

Root Café nace para cubrir una necesidad, enseñar al mundo de dónde viene el café, cómo se elabora, acercarnos el café de origen a nuestra casa u oficina y sobre todo, enseñarnos a disfrutarlo.

Root Café es una marca sostenible, cercana, que ama el café y sobre todo muy humana y solidaria.

El proyecto luna

Marcos González, Delikia y Down Vigo se han embarcado juntos en este proyecto para la inserción laboral en el mundo barista de las personas con discapacidad y compitiendo en la misma categoría, sin diferenciación.

Se trata de un proyecto que no tiene techo, con infinitas posibilidades, todas están al alcance de su mano. Solo hace falta ilusión, esfuerzo y mucho trabajo.

Todo empezó cuando Roberto asistió a un curso de elaboración de café con Víctor Couto. Le gustó mucho y se divertía preparando café.

Conoció a Marcos el día que fue a hacerle una entrevista para este proyecto. Desde ese momento hicieron muy buenas migas. Marcos vio que tenía mucho potencial y se convirtió en el entrenador de Rober. Juntos son un cohete formado por la unión de dos estrellas con destino a la Luna y hasta el infinito.

Tienda online

Root Café cuenta con una tienda online donde se puede adquirir tanto café de especialidad de diferentes orígenes como complementos de café, cafeteras, jarras, filtros… además de té o infusiones.

La marca tiene dos líneas de negocio, una enfocada a empresas con suscripciones de café y servicio de instalación de cafeteras automáticas y una línea home, donde los aficionados al café pueden comprar café y complementos para el hogar, además de suscribirse para que les llegue todos los meses, igual que las empresas, a un café según la frecuencia deseada y si lo desea, con una máquina automática también en casa.