Vasos contra el fuego
Un total de cinco consejos para prevenir los incendios y un agradecimiento a bomberos, voluntarios, brigadistas y miembros de protección civil es el contenido de la colección de vasos que Delikia ha diseñado para estos meses de verano y con los que se une a la campaña que pone en marcha la Generalitat Valenciana cada temporada.
La empresa de café y alimentación por medio de máquinas automáticas distribuye a partir de hoy alrededor de 4 millones de vasos en la Comunitat Valenciana, en los que además podremos ver la etiqueta para redes sociales #StopalFoc que ha sido el lema de las últimas iniciativas de prevención de incendios de la Generalitat.
La campaña diseñada por Maldecap incide en los consejos que lanzan los organismos oficiales dado que, según el último informe de WWF (la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente), “el 96 por ciento de los incendios forestales son provocados por personas, de manera intencionada o por negligencias o accidentes”. Así pues, cada vez que una persona se tome un café en una máquina Delikia se encontrará con un consejo, como el que recomienda no encender fuegos ni barbacoas, otro habla de la “pirojardinería” o el arte de saber qué especies de vegetación plantar, sobre todo en los entornos urbanos. Otro vaso incide en que no debemos generar basura y dejarla en el campo, el cuarto consejo recuerda que el teléfono de emergencias es el 112, hay también un mensaje a urbanizaciones y municipios que todavía no cuentan con planes de protección contra el fuego, y finalmente, uno de los vasos es un agradecimiento explícito a todos los que trabajan para prevenir y sofocar los incendios forestales.
Según WWF, ha nacido una nueva generación de los llamados superincendios de alta densidad que arrasa el medio natural, pero también viviendas y todo lo que se pone por delante. Pudimos comprobarlo el pasado mes de octubre en Galicia en el incendio que causó 4 muertos y arrasó más de 50.000 hectáreas o durante el verano de 2016 cuando se dieron situaciones especialmente preocupantes en Carcaixent o Benitatxel. Por tanto, Delikia en su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por la responsabilidad social corporativa, lanza esta campaña de verano para sumar esfuerzos en la prevención de incendios forestales.
Puedes ver aquí toda la colección.
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