Las 8 recetas de sándwiches más originales de Delikia

La historia del sándwich se remonta a muchos años atrás. Originario del siglo XVIII en Inglaterra, su valedor fue John Montagu, conde de Sandwich entre 1718 y 1792, quien tuvo la fenomenal idea de pedir a su servicio un pedazo de carne entre dos rebanadas de pan como manera más sencilla de saciar su apetito durante una sesión interminable de juegos de azar. Este fue el pistoletazo de salida hasta lo que conocemos hoy como sándwich o emparedado, que se ha convertido en una de las recetas más populares de la actualidad.

La mayor virtud de los sándwiches, más allá de poder consumirlo donde y cuando te apetezca, es el margen que dejan a la innovación en las recetas. Con una pequeña dosis de imaginación se pueden crear grandes obras gastronómicas. No se puede quitar el mérito al típico relleno de jamón, chorizo o queso que tantos buenos recuerdos traen a niños, y no tan niños, de muchas generaciones. Pero a día de hoy, el universo de las recetas de sándwich es casi infinito, con cientos de propuestas que aspiran a conseguir la corona del mejor sándwich del mundo.

En Delikia buscamos ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias con sándwiches originales elaborados con los mejores ingredientes frescos del mercado: Productos premium que podrás encontrar en nuestras máquinas de vending, disponibles en aeropuertos, universidades u hospitales, entre otros muchos lugares. Y es por ello que decidimos reunir nuestras recetas más originales en un solo artículo especial, que damos por seguro que hará las delicias de los fanáticos de los emparedados. ¿Eres capaz de elegir solo uno? 

 

    1. Hummus con verduritas

 

Esta receta vegana está protagonizada por uno de los ingredientes más solicitados por nuestros clientes: El hummus. Este puré de garbanzos aderezado con tahini, aceite de oliva, limón y diferentes especias, es originario de Egipto y ha conseguido conquistar a gran parte del mundo occidental con su delicioso sabor y su agradable textura. Como acompañamiento se ha añadido una mezcla de verduritas asadas, en donde destacan diferentes variedades de pimientos. Un sándwich saludable para disfrutar a cualquier hora del día.

 

Sándwich hummus con verduritas

    2. Olivada con atún y espinacas

 

Pocos ingredientes están más arraigados a nuestra gastronomía que las olivas (o aceitunas). Y en este sándwich quisimos recuperar la esencia de las rebanadas de olivada tradicionales, pero sin olvidar la búsqueda de nuevas fórmulas y aromas. Lo conseguimos al añadir una mezcla de paté de atún y mayonesa que consigue un perfecto equilibrio en el paladar, suavizando su sabor. Y la guinda viene de la mano de las espinacas, que aportan una textura crujiente muy peculiar. Una receta con un marcado toque mediterráneo.

 

Sándwich olivada, atún y espinacas

    3. Salami, mozzarella y pesto

 

De buenas a primeras, puede parecer una combinación arriesgada, pero el resultado no podía haber sido mejor. El salami es un fiambre de origen italiano, que a simple vista no se diferencia demasiado del salchichón, pero su sabor característico se distancia en buena medida de nuestro embutido. Es ideal para sándwiches, y la mezcla en nuestra receta con mozzarella y una aromática salsa pesto consigue uno de los emparedados más originales de nuestro catálogo. Si todavía no lo has probado, quizá sea el momento.

 

Sándwich salami, mozzarella y pesto

    4. Verduras con mascarpone

 

El mascarpone es un queso fresco procedente de Lombardía, que se caracteriza por su sabor suave y ligeramente dulce, así como por su alta cremosidad. Muy recomendable para sándwiches y bocadillos, en Delikia hemos optado por combinarlo con verduras asadas y salsa pesto para reforzar su aroma y crear un sándwich marcado 100% por la cocina italiana. Esta receta se incluye dentro de nuestra línea vegetariana, y sigue siendo uno de vuestros favoritos.

 

sándwich verduras con mascarpone

    5. Bloomer vegetal

 

Otro de los sándwiches que pertenece a nuestra línea vegetariana. La gran estrella del Bloomer Vegetal se llama salsa de yogur. Pimienta, limón y ajo acompañan el yogur griego, logrando una salsa cremosa y llena de sabor, a la que se añade esta vez a una base de lechuga, tomate y huevo. Una receta sencilla pero con mucho encanto.

 

sándwich bloomer vegetal con salsa de yogurt

Ganadores I edición “El sándwich más bueno del mundo”.

 

Y, por supuesto, no podemos dejar de lado las recetas más destacadas de la I edición de nuestro concurso “El sándwich más bueno del mundo”, en el que recibimos más de 100 propuestas, todas ellas de una gran originalidad, demostrando que todavía quedan muchas buenas ideas y un gran recorrido a la hora de innovar.

    6. Aguacate, miel y mostaza

 

La fusión entre el dulce de la miel y el picante moderado de la mostaza da lugar a un sándwich lleno de matices, que se redondea con la textura cremosa del aguacate, uno de los ingredientes más de moda en la actualidad. Una receta que gustará a los que buscan algo ligero pero con mucho sabor. 

 

sándwich aguacate, miel y mostaza

 

    7. Noroeste: salmón ahumado, kimuchi y parmesano

 

La salsa Kimuchi es una salsa de sabor intenso de origen japonés, elaborada a base de distintos tipos de pimiento, incluido el afamado chile. Se suele usar como acompañamiento de carnes y pescados. En este caso el salmón ahumado fue el elegido para la célebre receta de nuestro concurso, y como tercer elemento, se incluyó el rey de los quesos italianos, tal y como es conocido el queso parmesano. 100% original, ¿te atreverás a probarlo?

 

sándwich noroeste con salmón ahumado, kimuchi y parmesano

   

    8. Mediterráneo: tapenade, queso ahumado y espinacas

 

La receta tradicional de la tapenade incluye aceitunas negras, alcaparras y anchoas trituradas, que se añaden a la mezcla, siempre ganadora, de aceite de oliva, limón y ajo. Con esto ya se puede vislumbrar parte del aroma de este sándwich y el porqué de su éxito en nuestro concurso. Para acabar de redondear el relleno: queso ahumado y espinacas, que combinan a la perfección con el paté de origen provenzal.

 

sándwich mediterráneo con tapenade, queso ahumado y espinacas

 

Contacta con nosotros en https://delikia.es/contacto/ si quieres más información acerca de nuestros sándwiches originales y del resto de productos, estaremos encantados de poder ayudarte.