vending saludable

¿Qué es el vending saludable?

¿Alguien podría adivinar a qué época se remonta el origen del vending? Posiblemente, no acertarías ni aunque contaras con varios intentos, y es que fue en el Antiguo Egipto cuando el primer modelo de vending comenzó a funcionar. Invento de un griego, esta máquina de la época dispensaba agua bendita en la entrada de los templos, permitiendo lavarse la cara y manos antes de acceder al interior. ¿Y sabéis cómo funcionaba? Con monedas.

Sin embargo, los precedentes más recientes se remontan a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Primero, con una máquina expendedora de libros y, años más tarde, con otro tipo de productos, como chicles, tabaco o postales. No fue hasta 1920 cuando las máquinas de vending incorporaron a su oferta productos como Coca-Cola o Pepsi, algunos de los más habituales y que todavía podemos encontrar hoy en día. 

Entonces, ¿qué tiene que ver esto con el vending actual? Realmente poco. A día de hoy, este sector se está enfocando hacia una vía que conocemos como vending saludable, marcando distancias con las opciones relacionadas con la bollería, chocolate y otros tentempiés que contienen un alto contenido calórico. 

La preocupación existente por mantener una dieta sana y equilibrada ya es una realidad en nuestra sociedad. Los hábitos alimenticios han dado un giro de 180º y ahora los consumidores buscan productos que incorporen ingredientes naturales, nutritivos y que no incluyan aditivos, ni grasas ni conservantes. Así nació el vending saludable, no solo tratando de dar cobertura al sector de la población que demandaba opciones saludables en máquinas vending, sino también como un cambio de mentalidad en el sector empresarial del vending para avanzar hacia la cultura healthy que reina en la actualidad.

 

¿De verdad existe el vending saludable?

Efectivamente, sí existe. En Delikia hemos adaptado nuestra oferta para ofrecer alimentos con mejores valores nutricionales que encajen con los estilos de vida saludables de nuestros usuarios. En la actualidad, la propia ley establece límites en cuanto al tipo de productos que pueden estar presentes en las máquinas de vending en muchos emplazamientos, como centros escolares, en los que ciertos tipos de snacks y bebidas con gran cantidad de grasas y azúcares están prohibidos. 

Este tipo de leyes nacen en nuestros vecinos europeos, pero se han ido extendiendo poco a poco a los países mediterráneos que no dejan de sumarse a iniciativas saludables, incorporando alternativas sanas a su oferta.

Por todos estos motivos, nuestras máquinas de vending saludables están pensadas para hospitales, aeropuertos, centros educativos, de trabajo, en la calle… Queremos estar presentes en la máxima cantidad de lugares posibles porque el vending saludable no pertenece a una sola parte, sino a todo el mundo.

 

Delikia Green

En Delikia estamos comprometidos con la salud de nuestra comunidad, por ello, tan solo les ofrecemos productos saludables y de calidad. Así nació Delikia Green, para dar cobertura a todas esas personas que desean consumir productos que no cuenten con grasas ni azúcares añadidos. De la misma manera, se han aumentado aquellos con los mejores valores nutricionales, destacando la gran cantidad de nuestros productos que cuentan con un alto contenido en fibra.

Otra de las razones por las que Delikia Green vio la luz fue para ofrecer a todos (y cuando decimos todos, es todos) nuestros usuarios la posibilidad de ofrecer a sus usuarios productos aptos para todo el mundo: celíacos, veganos, personas que no consumen azúcar…

En total, el 42% de los productos que ofrecen las máquinas vending de Delikia son opciones healthy. Y no pensamos quedarnos ahí. Próximamente seguiremos aumentando esta cifra porque estamos comprometidos con la salud de todos los que nos eligen.

 

¿Qué productos ofrecemos?

Dando prioridad a los productos procedentes de la agricultura ecológica y la sostenibilidad, nuestro catálogo se compone de una amplia gama de productos saludables entre los que destacan:

 

Snacks saludables

A media mañana o a media tarde (o en cualquier momento, seamos sinceros), tener la opción de echar mano de un snack saludable marcará un antes y un después para tus trabajadores. ¿Por qué motivo? Porque en muchas ocasiones tus usuarios no dan el paso de comprar un snack debido a su mal valor nutricional. Sin embargo, en las máquinas vending de Delikia encontrarás algunos snacks sanos como:

  • Frutos secos al natural
  • Cereales integrales y en grano, como el maíz o la chía.
  • Frutas deshidratadas
  • Chocolates con alto porcentaje de cacao

¿Nuestro objetivo? Ofrecerte un snack 100% sano y nutritivo.

Bebidas

Agua, zumos, refrescos sin azúcares añadidos… Estas son algunas de las principales opciones que ofrece nuestra línea Delikia Green. Huyendo de las bebidas carbonatadas en las cuales un gran porcentaje de su composición son los azúcares, te ofrecemos las mejores opciones para mantenerte hidratado sin renunciar al mejor sabor y propiedades de la fruta.

Y no nos podemos olvidar del café. Root Café es nuestra marca que apuesta por la cultura sostenible del café, produciendo un café de especialidad ecológico que, acompañado de leche sin azúcares añadidos, alegrará el día a tus trabajadores sorbo a sorbo.

¿Sabías que nuestra gama de productos se elabora con Café de Especialidad 100% arábica? Además, ofrecemos un servicio de Office Coffee Service personalizado y adaptado a las necesidades de tu empresa. Recuerda que entrando aquí puedes disfrutar de nuestro servicio para hogar y oficina. ¡Descubre ya la experiencia Root Café!

 

Productos elaborados en nuestros obradores

En Delikia contamos con un total de 2 obradores y 5 mini-obradores en los que diariamente se elaboran cientos y cientos de productos frescos, para que lleguen a ti mientras todavía conservan sus propiedades beneficiosas. Además, en nuestro equipo contamos con un nutricionista encargado de supervisar el contenido nutricional de todas nuestras recetas. Estas garantías ofrecidas por nuestros especialistas en alimentación nos han hecho merecedores del certificado de calidad ISO 22000, siendo la primera empresa en obtenerlo. 

De esta manera, siendo sometidos a un exhaustivo control para cumplir con los cánones de calidad establecidos, estos son algunos de los productos destacados producidos en nuestros obradores:

  • Ensaladas
  • Sándwiches
  • Bocadillos

 

Y tú, ¿tienes alguna duda sobre el vending saludable? No dudes en ponerte en contacto con Delikia Fresh si quieres resolver alguna cuestión o si quieres contar con el servicio de nuestras máquinas vending en tu negocio. Además, te recomendamos este post en el que te contamos cuáles son las bebidas y snacks saludables favoritos de nuestros consumidores, para que puedas ir haciéndote una idea 😉