El auge del café premium y los cambios en los métodos de pago en el sector del vending
En España, se ha observado un crecimiento significativo en el consumo de café premium en comparación con el café clásico, lo que refleja un cambio en las preferencias de los consumidores. Según la revista Mundo Vending, el consumo de café premium aumentó un 48% durante el último año. Este cambio en los hábitos de consumo ha llevado a un mayor interés por la calidad del grano, el tueste y la elaboración, así como a una preferencia por métodos de pago con tarjeta frente al `cash´.
Las conclusiones que se extraen de este análisis son:
- La preferencia por el café premium: El café premium ha ganado popularidad entre los consumidores españoles, quienes valoran cada vez más la calidad del grano y la elaboración. Este tipo de café, elaborado con granos de especialidad 100% arábica o con certificaciones de sostenibilidad ha experimentado un incremento significativo en su demanda en comparación con el café clásico elaborado con granos de robusta.
- El impacto de los coffee clubs: La tendencia hacia el café premium se ha visto favorecida por el auge de los coffee clubs en las empresas. Estos espacios ofrecen a los empleados café de alta calidad en lugar de las tradicionales cápsulas, brindando una experiencia más satisfactoria y promoviendo valores de sostenibilidad.
- El crecimiento del café premium en el vending: En el sector del vending, las opciones de café premium están ganando terreno. Según Mundo Vending, en 2022, la cuota promedio del café premium en comparación con el total de cafés servidos por las máquinas de vending de café fue del 26%, lo que representa un aumento de tres puntos en comparación con el año anterior. Esto demuestra una preferencia creciente por el café de alta calidad también en entornos de venta automatizada.
- Cambios en los métodos de pago: Se ha observado un cambio en los métodos de pago utilizados en el sector del vending. Ha habido un aumento significativo en el uso de tarjetas de crédito y débito para realizar compras en las máquinas expendedoras. En 2022, este método de pago representó el 12,5% del total de transacciones, en comparación con el 6,6% del año anterior. Los consumidores buscan una experiencia de compra más conveniente y ágil, evitando el uso de efectivo y facilitando el control del gasto.
El consumo de café premium está en aumento en España, con una preferencia cada vez mayor por la calidad, origen del café y el tueste. Este cambio en los hábitos de consumo se refleja en el sector del vending, donde las opciones de café premium están ganando terreno frente al café clásico, que utiliza granos de baja calidad. Todos estos cambios se han visto reflejados en la operativa de Delikia que ha ido evolucionando en función de los hábitos de consumo y lleva desde sus inicios basando su filosofía en que una máquina de vending puede ofrecer café de calidad excelente.
Delikia y la innovación constante
El departamento de I+D de Delikia, tras la constante búsqueda de tendencias y análisis de los hábitos de los consumidores, desarrolla e implementa importantes avances, el último en lanzarse: Genius o Internet Of Vending, que permite mantener interconectadas todas las máquinas, saber qué ocurre en tiempo real en cada una de ellas y resolver incidencias rápidamente. Es una herramienta muy útil también para atajar alertas sanitarias, introducir los avances en los métodos de pago que vayan surgiendo y conocer los gustos de los clientes para, en definitiva: ofrecer el mejor servicio.
Otro de los puntos fuertes y en los que Delikia lleva haciendo hincapié desde sus inicios es la calidad del café. Un hito importante en este aspecto es el nacimiento de Root Café, en el año 2020. El proyecto de Delikia con el que se busca fomentar la cultura del café, acercar a los productores y mostrar todo el trabajo que hay detrás de cada grano, desde la semilla hasta a la taza y siempre poniendo el foco en las personas. El objetivo de Root Café es concienciar sobre la importancia y los beneficios que tiene consumir un café de calidad tanto en el trabajo como en casa.
¿Estás pensando en instalar una máquina de vending con café premium en tu negocio? ¡No esperes más! Dale a tus usuarios la oportunidad de disfrutar de todas las ventajas que ofrece contar con una máquina de este tipo.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de Delikia. Te resolverán cualquier cuestión y te asesorarán a la hora de elegir la mejor máquina de vending que se adapte a tu empresa.