Don Victor Robelo, en Finca las Morenitas

Al amparo de la iniciativa pionera de Delikia, el partner iberoamericano se suma a la ola de solidaridad que inició la empresa de vending donando café para los sanitarios españoles

El personal de los más de 45 hospitales de todo el país ha aprovechado las redes sociales para agradecer el gesto

 

Finca Las Morenitas, partner nicaragüense de Delikia, ha decidido donar 2 toneladas de café para que la empresa de vending pueda seguir ofreciendo café de forma gratuita al personal sanitario de los 46 hospitales y centros sanitarios de España en los que Delikia tiene presencia.

“Conscientes del difícil momento que está atravesando la sociedad española por la pandemia del coronavirus, y al amparo de la iniciativa pionera que inició Delikia el pasado 16 de marzo donando café a los sanitarios en agradecimiento a la labor que están realizando; también hemos querido aportar nuestro “granito de café” y colaborar con 2 toneladas de café en grano que será transformado para incorporar en las máquinas de vending que Delikia tiene en sus centros hospitalarios del territorio nacional”, señala Víctor Robelo, Gerente de Finca Las Morenitas.

Delikia agradece la colaboración de Finca Las Morenitas por su colaboración ya que les permitirá seguir obsequiando con café a los sanitarios, y prolongar la iniciativa que había iniciado el pasado 16 de marzo y que tenía en previsiones hasta el día 31 de marzo. De esta forma, Delikia podrá seguir ofreciendo café de forma gratuita en las máquinas de vending hasta que finalice la nueva prórroga del estado de alarma prevista para el próximo 26 de abril.

“Gracias a Finca Las Morenitas podremos seguir colaborando para que el esfuerzo que están realizando los sanitarios no decaiga y sientan que los respetamos y que los necesitamos en estos momentos tan duros. Se trata de un esfuerzo extra que se queda pequeño ante la labor titánica que están realizando héroes y heroínas del sector sanitario y que esperamos les reconforte en aquellos momentos que puedan tomar un respiro”, apunta José Gainzarain, Director General de Delikia.

Finca Las Morenitas se encuentra en las tierras altas de Nicaragua, al noroeste de la ciudad de Jinotega a 1.200 metros de altura, en un clima húmedo y tropical donde se cultiva la especialidad arábica.