La gran final de la IV edición de “El sándwich más bueno” ya tiene finalistas

IV edición sándwich más bueno

La IV edición de “El sándwich más bueno del mundo”, nuestro concurso gastronómico más esperado, entra en su recta final con importantes novedades que marcan un antes y un después en su historia.

Si hace unos meses anunciábamos con ilusión el regreso del concurso, hoy damos un paso más allá: por primera vez desvelamos los nombres de los 8 finalistas que competirán en la gran gala final. Hasta ahora solo conocíamos a los tres ganadores, pero este año queremos compartir el talento desde el primer momento.

Los 8 finalistas de la IV edición

Ocho propuestas, ocho centros formativos y ocho historias que reflejan el enorme talento joven que existe en nuestro país. Para Delikia, este concurso no solo pone en valor la creatividad gastronómica, sino también el compromiso con la formación y el impulso a las nuevas generaciones de profesionales del sector.

Tras una exigente fase de selección, estos son los estudiantes que han logrado llegar a la gran final:

  • Diana Paola Arias Zulueta – Master-D Alicante
  • Simón Eleazar Bonilla Solórzano – I.E.S. Peñacastillo (Santander)
  • Juan Collazo Abuín – Centro Superior de Hostelería de Galicia
  • María Luz Marco Cayón – I.E.S. Peñacastillo (Santander)
  • Greta Pujol Palau – CETT Barcelona
  • Borja Rolo García – I.E.S. San Marcos (Tenerife)
  • Sofía Tena de Francisco – IES Miralbueno (Zaragoza)
  • Lluc Tresserra Fisas – Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona

Un jurado de primer nivel

El jurado de esta IV edición vuelve a reunir talento, experiencia y conocimiento del sector, combinando caras ya imprescindibles en el concurso con nuevas incorporaciones de gran prestigio.

Al frente estará, un año más, Pepe Rodríguez, presidente del jurado y embajador de Delikia, cuya trayectoria y criterio gastronómico marcan el listón de la competición. Junto a él repiten por cuarta edición consecutiva Marcos González, barista y Responsable del Departamento de Innovación del Café en Delikia y fundador de Root Café, y Eva Lago, Directora de los obradores de Delikia – Saborese, ambos piezas clave en la evolución y crecimiento del concurso desde sus inicios. También contaremos con Gadim Gueye, ganador de la III edición, que aporta la visión de quien ha vivido la experiencia desde el otro lado.

Como nuevas incorporaciones, se suman este año José Álvarez, chef del restaurante La Costa, con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, y Gemma Añino, periodista y coordinadora de gastronomía del programa Madrid Directo, enriqueciendo el jurado con una mirada que combina alta cocina y comunicación gastronómica.

Una gala a la altura: Rafa Durán como presentador

Y siguiendo con las novedades, este año la final estará presentada por Rafa Durán, que cuenta con una amplia experiencia al frente de formatos en directo y galas de primer nivel. Rafa destaca por su capacidad para conectar con el público, como presentador aportará dinamismo y emoción a una cita que promete ser inolvidable.

Su perfil, vinculado al mundo de la comunicación y al ámbito lifestyle y gastronómico, encaja a la perfección con una final que este año sube el listón y aspira a consolidarse como una de las citas más destacadas del calendario foodie.

Rafa Durán

Con todo preparado, solo queda esperar a que los finalistas se enfrenten en directo y demuestren por qué sus propuestas han conquistado al jurado en esta cuarta edición. Muy pronto conoceremos a los tres ganadores. Pero, pase lo que pase, todos ellos ya forman parte de la historia de “El sándwich más bueno del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *