Ya están a la venta los sandwiches más buenos del mundo
El 10% de la venta del sándwich se destinará a la ONG Fundación Tierra de Hombres que promueve el desarrollo de la infancia
Los 3 sandwiches más buenos del mundo, fueron seleccionados en la última edición del concurso que promueve Delikia, y que ahora pone a la venta en sus máquinas de todo el territorio nacional. Delikia cuenta con más de 11.500 máquinas, donde ya se pueden adquirir estos emparedados que tienen un ingrediente solidario.
El concurso, dirigido a estudiantes de hostelería de todo el territorio nacional, contó con la colaboración del del chef Pepe Rodríguez, quien ejerció de presidente del jurado. La iniciativa tenía por objetivo premiar al mejor emparedado en cuanto a sabor, presentación y facilidad de manipulado, entre otros.
Los sandwiches ganadores de la última edición del sándwich más bueno del mundo son:
Pastrami, rúcula y tapenade
- Pastrami, rúcula y tapenade, de Francisco López, de la Escuela de Hosteleria y Turismo Simone Ortega (Madrid) fue el ganador del certamen con un premio en metálico de 6.000 euros
El pastrami es un producto elaborado con carne de ternera roja, sometido a un proceso de salazón con salmuera que combina a la perfección con el tapenade, la mozzarella y la rúcula. Esta mezcla de ingredientes y su elaboración conquistaron al jurado, y ahora también a los usuarios de nuestras máquinas que ya han podido disfrutarlos.
Jamón con pesto
- Jamón con pesto, de Karina Fajardo, obtuvo la segunda posición y un premio de 2.000 euros.
El sándwich de jamón con pesto enamora por su intenso sabor a albahaca que combina a la perfección con el sabor del jamón serrano y las lascas de queso curado. Esta increíble receta se completa con la rúcula y el tomate seco, que también es protagonista de esta receta.
Veganísimo
- Veganísimo, de José Mykel Lorenzo, ocupó el tercer lugar en el podio y un premio de 1.000 euros.
La oferta de productos veganos de Delikia se amplía con este innovador sándwich de heura, hummus de tomate y alioli de guisante.
María Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de Hombres señala que “estamos muy agradecidos a Delikia por el gran apoyo que supone esta colaboración ya que, además de apostar por el talento joven en el sector hostelero, contribuye de forma importante al desarrollo de nuestros proyectos de cooperación”. “Esperamos que la venta sea todo un éxito” concluye.
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Ocho finalistas seleccionados entre más de 100 candidaturas
Ocho estudiantes de escuelas de hostelería de Madrid, País Vasco, Canarias, Valencia, Andalucía y Galicia fueron los seleccionados, entre las más de 100 candidaturas recibidas. Con un tiempo cronometrado, los estudiantes tuvieron que elaborar sus emparedados y dárselos a degustar a un jurado presidido por Pepe Rodríguez e integrado por el bloguero e influencer, Alberto Ribas; la ganadora de la primera edición del concurso, Mª Carmen Gil; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Café y del obrador de Delikia, respectivamente, y Francisco Carreño, Coordinador de Restauración de Asisa Group, HLA.