máquinas vending Delikia

¿Cómo se consigue el mejor café para vending del mercado?

Cuando pensamos en un café de máquina vending solemos relacionarlo con productos de baja calidad y poco saludables. El café vending ha evolucionado mucho en los últimos años, llegando incluso a ser de una calidad superior frente a los cafés que se sirven en algunos locales de hostelería. 

En Delikia, motivados por una gran cultura del café, sabemos lo importante que es para nuestros clientes poder disfrutar de un café de alta calidad en colegios, oficinas, hospitales o aeropuertos. 

Pero, ¿cómo se consigue el mejor café para vending del mercado? Lograr una buena taza de café no es una tarea sencilla.

Evitando el café torrefacto y mezcla

El café torrefacto y el mezcla son dos tipos de café que en Delikia consideramos de baja calidad. Y en general, en el sector del café. Son productos con cierto arraigo en el mercado, pero que nada tienen que ver con la Cultura del Café. 

El café torrefacto utiliza granos de variedad robusta y un proceso de tueste con azúcar, lo que da como resultado un café de pésima calidad, pero a un coste más bajo que el café de tueste natural (sin azúcar) y muy inferior al de variedad arábica y de especialidad. El café mezcla se obtiene de la combinación del café torrefacto y natural.

Variedad robusta

Generalmente, para elaborar el café torrefacto y mezcla se utilizan granos de variedad robusta. Su consumo está muy extendido, significando casi el 80% de la producción mundial. Un grano de variedad arábica siempre será mejor que uno de variedad robusta, que presenta una calidad inferior. 

Tueste 

El café de torrefacto presenta un tueste con azúcar. El azúcar se derrite y va caramelizándose hasta quemarse, envolviendo el grano de café. Esta capa protectora hace que el café dure más tiempo, pero el resultado es un café muy oscuro, amargo y muy fuerte, con sabor a quemado.

El café mezcla es el resultado de combinar el café de tueste natural con el café de torrefacto, en proporciones y porcentajes variables dependiendo de la marca.

 

granos de café

Utilizando café de especialidad

La materia prima es el elemento fundamental para conseguir el mejor café para vending. Delikia Fresh utiliza granos de café 100% arábica, la mejor variedad de cafeto del mundo.

Además, nuestro café ha obtenido los puntos necesarios en cata para ser considerado café de especialidad. 

En nuestra finca, obtenemos un café premiado por el Specialty Coffee American Association (SCAA) y valorado como uno de los mejores cafés de especialidad del mundo. En nuestra gama de productos contamos con tres tipos de café de especialidad para tu máquina vending: 

  • Café de Finca las Morenitas. Es recolectado de forma manual en su estado óptimo de maduración. Ha sido galardonado con la Taza de la Excelencia 2018 como mejor café de Nicaragua, Mejor Espresso de España 2018 y uno de los diez mejores del mundo según Rainforest Alliance.
  • Café Mandarinas. Resultado de un coupage cuyo secreto reside en la minuciosa selección entre varietales, plantas y granos de diferentes fincas de Centroamérica, en busca de matices únicos y que proporciona toques cítricos y florales.
  • Hacienda Santa Cecilia. Cultivado a 800 m y con un simple proceso de lavado, al natural. Hablamos de un café intenso y equilibrado, perfecto para las personas que buscan más intensidad y robustez en su sabor.

Además, contamos con la gama de productos Barista collection, una selección para los gourmets del café. Esta gama de cafés de especialidad es seleccionada por nuestro barista, Marcos González, bicampeón de España de baristas, entre las mejores cosechas para que nuestros clientes puedan degustar diferentes varietales y procedencias como Panamá, Kenia o Colombia.

En nuestro post sobre el café de especialidad y variedad arábica puedes saber más detalles sobre por qué está considerado el mejor del mundo, con todos los detalles sobre su cultivo, sabor y las diferentes variedades.

Con el control del mejor barista

Una materia prima excelente es imprescindible, pero para lograr los mejores granos de especialidad es necesario un barista, un experto en café de alta calidad. 

Nuestro responsable  de calidad de Delikia, Marcos González, es el encargado de preparar la receta que se encuentra en las cerca de 10.000 máquinas de vending que Delikia Fresh posee en toda España. 

Marcos se encarga de calibrar todos los parámetros para obtener la mejor receta de un café perfecto en nuestras máquinas vending, como temperatura, peso seco y líquido. Además, está en contacto continuo con nuestro productor en Nicaragua para que toda la producción sea de la mejor calidad.

El reto de Delikia, con la colaboración de Marcos González y el resto del equipo, es ofrecer la mejor taza de café controlando todo el proceso. 

Usando las mejores máquinas vending con un mantenimiento óptimo

Utilizar materias primas de alta calidad es indispensable, pero un buen grano puede perder parte de su sabor si la receta de la máquina o el estado de la misma no es el adecuado. Las máquinas de Delikia Fresh siempre están en un estado óptimo, sin problemas en el circuito, gracias a la alta profesionalización de nuestro personal. 

Los parámetros de nuestras máquinas, tanto para pequeñas empresas como para hospitales, oficinas y colegios, están preparados para obtener el mejor café gracias a los ajustes establecidos por nuestro barista.

Nuestra gama de cafeteras automáticas cuenta, en algunos corners, con botoneras sin contacto, máquinas que además de asegurar una excelente calidad, aseguran todas las medidas de higiene frente al Covid-19. Además, nuestras máquinas son muy intuitivas y sencillas de utilizar, facilitando la experiencia de cualquier usuario.

Máquina café vending Delikia

Office Coffee Service para pequeñas empresas

Contamos con el Office Coffee Service (OCS), un servicio para pequeñas y medianas empresas que permite a nuestros clientes disponer del mejor café de especialidad y los mejores acompañamientos para su taza. 

Es el servicio ideal para que los clientes que no disponen del espacio necesario para colocar una máquina de grandes dimensiones puedan obtener el mejor café de especialidad gracias a nuestras cafeteras de tamaño reducido, pero con el aval de Delikia Fresh en seguridad, resistencia y funcionalidades.

El OCS es un servicio 360º que incluye la gestión y envío de los paquetes de café y sus complementos, para disponer en todo momento de leche, solubles, infusiones y consumibles, así como el arreglo o sustitución de la cafetera en caso de avería. Tienes toda la información sobre este servicio en nuestro post sobre el Office Coffee Service.

Desde Delikia te damos nuestras claves para obtener el mejor café para vending. Nos basamos en buscar los mejores granos de café y utilizar las mejores máquinas, siempre con la ayuda de un equipo muy cualificado. ¿Quieres saber más sobre nuestro café vending? En nuestra web encontrarás mucha información sobre nuestro producto estrella.

¿Tienes alguna duda?

No dudes en contactar con Delikia Fresh, somos la mejor opción para instalar la máquina vending más adecuada para tu empresa. Y no te olvides de la gran calidad de nuestros productos frescos.

¡Contacta ahora!