Receta de ensalada vending Delikia con Fusilli, tomates cherry y mozzarella

Ensaladas vending. 6 recetas que sólo encontrarás en Delikia

La preocupación por la alimentación saludable es una tendencia que lleva más de una década entre nosotros y no tiene visos de desaparecer. Cada vez hay más personas, y cada vez más jóvenes, que apuestan por una alimentación sana, equilibrada, rica en todo tipo de nutrientes y también consciente, con ingredientes producidos en proximidad que protejan el medio ambiente. 

¿Qué es una ensalada?

La ensalada es quizá uno de esos platos que más se asocian con la alimentación saludable y además de sus muchos beneficios nutricionales, permiten infinitas combinaciones de ingredientes para contener todos los grupos de alimentos y nutrientes necesarios en una dieta equilibrada. Quizás por eso, la ensalada es un plato que está presente en la gastronomía de prácticamente todo el mundo y su uso está documentado desde el año 600 antes de Cristo, asociada a las culturas mediterráneas.  

Ensaladas de vending

¿Pero qué ocurre con las ensaladas de vending? Hay máquinas expendedoras en centros de trabajo, aeropuertos, hospitales, centros educativos… Hasta en corners situados a pie de calle y responden a nuestro rápido ritmo de vida y a la necesidad de tomarnos un tentempié o comer en el trabajo o de camino a cualquier lugar. Y aunque cada vez más, el vending se adapta a las tendencias que demandan los consumidores y ofrece alimentos saludables, no siempre son lo suficientemente variados. Si estás de acuerdo con esto posiblemente sea  porque todavía no conoces la gama de productos de vending saludable de Delikia 😉 y especialmente, nuestra gama de ensaladas de vending. 

En Delikia contamos con ensaladas de vending desde hace mucho ya, una gama que ha ido creciendo y que actualmente está formada por 6 recetas que sólo encontrarás en Delikia. Somos pioneros en restauración automática y nuestra experiencia nos avala.

 Sigue leyendo y comprobarás que no son las típicas ensaladas de vending aburridas con las recetas de siempre. Las ensaladas de Delikia tienen un poco de todo; verduras, hortalizas, fruta, embutidos, queso, frutos secos…  Y en combinaciones totalmente innovadoras y adaptadas a cada estación. 

Las ensaladas Delikia, compromiso con la calidad y nutrición

Según las últimas tendencias en nutrición, cada una de nuestras comidas principales (comida y cena) debe contener verduras y hortalizas, hidratos de carbono y proteínas, además de frutos secos y semillas. Por eso en las ensaladas de vending de Delikia encontrarás una combinación de ingredientes única, supervisada, como todos los productos de Delikia, por una especialista en nutrición que vela por que los valores nutricionales de cada receta sean los más bajos posibles sin afectar al sabor.

Nuestro departamento de Calidad supervisa las todas las materias primas que utilizamos para garantizar la máxima calidad de todos los productos que elaboramos en nuestros 2 obradores y 5 mini-obradores, como las verduras y hortalizas de productores próximos a nuestros obradores, quesos de leche 100%, fiambres elaborados en exclusiva para que cumplan nuestras exigencias de calidad y protección del consumidor.

Y como en Delikia siempre buscamos que nuestros alimentos tengan el mejor sabor, los envasamos con todas las garantías y con una fecha de caducidad extremadamente corta, que además nunca llega a cumplirse en la máquina de vending, porque retiramos nuestros productos días antes de que llegue.

Ensaladas de vending. 6 recetas irresistibles

1- Ensalada Fusilli con Piña, York, Queso y Salsa Rosa.

El nombre ya lo dice todo, ¿verdad? Nuestra ensalada más tropical es una deliciosa combinación de pasta tricolor con piña fresca, jamón york, queso Edam, lechuga Iceberg y una irresistible salsa rosa. Como te decíamos más arriba, reúne todo lo necesario en el llamado plato saludable: hidratos de carbono, frutas y verduras, las proteínas del jamón y del queso, un lácteo que además está entre los alimentos básicos para asegurarse unos huesos y músculos sanos.

2- Ensalada Fusilli con Nueces

¿Qué te parece si a la receta anterior le añadimos unos frutos secos para añadir al plato más fibra y un toque energético y crujiente? Para los amantes de las nueces, hemos creado esta variante: nuestra Ensalada Fusilli con piña, york, queso, nueces y salsa rosa. Si todavía no las has probado, te invitamos a hacerlo, puede ser que en poco tiempo se convierta en uno de los éxitos de tu oficina o centro de trabajo. 

3- Ensalada Farfalle Pollo

De inspiración mediterránea, nuestra Ensalada Farfalle Pollo une a la pasta un trío de verduras asadas que es una delicia: Pimiento rojo, calabacines, y berenjenas. Junto a las hortalizas y los hidratos de la pasta, los dados de pollo aportan las proteínas a esta magnífica receta aderezada con una sabrosísima salsa pesto, a base de albahaca y piñones, que te transportará a la mismísima Liguria, la región italiana de la que es originaria. Si eres de quienes piensa que una ensalada vending no está a la altura de una comida, prueba esta receta.

4- Ensalada Mezclum con Gorgonzola

La magia de esta ensalada está en lo que no dice en su nombre pero incorpora en sabor. Sobre el mezclum de lechugas, encontrarás todo el sabor del Gorgonzola, el mejor queso azul de Italia, contrastado con una vinagreta de módena, pera en almíbar, dulce de membrillo y nueces. La combinación ideal para los amantes del contraste dulce-salado y una apuesta segura para el otoño e invierno. ¿Quieres ver cómo la prepara el chef Pepe Rodríguez? 

5- Ensalada Rulo de Cabra y Frutos Secos

Como habrás podido comprobar, en Delikia somos muy cheeselovers, y es que el queso combina perfectamente con cualquier ensalada y especialmente, con esta que une a la base de una ensalada clásica de lechuga y tomates cherry toda la potencia en sabor del queso rulo de cabra y una salsa de mostaza y miel que no te dejará indiferente. ¿Y qué más se puede pedir? Una combinación de fruta y frutos secos que da un toque crujiente y riquísimo a la vez: uvas pasas, nueces y almendra laminada. ¡Mmm!

6- Ensalada Capri

Es la única de las ensaladas que lleva una receta tradicional (italiana) en el nombre, pero como no podía ser de otra manera en Delikia, es algo más. Nuestra ensalada capri lleva tomate, albahaca y mozzarella, como la clásica, pero también pasta fusilli tricolor, espinaca y aceitunas negras. Todo ello aderezado con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Una apuesta refrescante, ideal para la primavera y el verano.

Delikia, líder en productos de calidad, líder en vending

La alimentación saludable, ya te lo contamos al inicio, es una tendencia de consumo creciente, pero también una forma de cuidar de tus empleados y usuarios y demostrarles que te preocupas por ellos. Es una forma de fidelizar, como podrás leer en nuestro post sobre las claves del éxito en la fidelización de tus empleados.

Delikia es una garantía en alimentación saludable, calidad y seguridad alimentaria, como avala que seamos la primera empresa del sector en obtener certificados de calidad como la ISO 22000. Porque contamos con personal cualificado en cada uno de nuestros obradores, equipados con la última tecnología en maquinaria, capaces de abastecer todas las necesidades de nuestros clientes. ¿Quieres ser uno de ellos? No dudes en contactar con Delikia