Los 5 alimentos imprescindibles del vending saludable

Las nuevas tendencias en alimentación marcan el camino

Mantener una alimentación sana y equilibrada se ha convertido en una de las principales inquietudes de la población en la actualidad. La preocupación de muchos por seguir una dieta equilibrada, variada y rica en nutrientes, donde los ingredientes naturales son los protagonistas, ha llevado a los diferentes profesionales del sector a dar un giro en su propuesta y crear una línea de productos centrados en esta nueva cultura healthy, incluido el mundo del vending, que ha reforzado en gran medida su línea de vending saludable.

Esto sumado a la necesidad de comer fuera de casa en innumerables ocasiones, en muchas de ellas con apenas tiempo, hacen que la comida instantánea, sana y de primera calidad se haya convertido en un requisito para muchos.

Si nos centramos más concretamente en el vending, existe un cambio considerable en la oferta actual en comparación con años atrás. Los productos frescos,  sin azúcar o bajos en grasa se han hecho con un hueco considerable dentro de la gama de alimentos disponibles en las máquinas expendedoras de comida y bebida de medio mundo. 

Vending saludable en tu negocio: 5 productos saludables más importantes

Uno de los lugares más destacados a la hora de potenciar el uso del vending saludable son las zonas de descanso y alimentación de las empresas, especialmente en negocios donde los trabajadores tienen la necesidad de comer diariamente en la oficina. Con la llegada de una opción saludable, baja en grasa, azúcar o sal, que se convierte en alternativa a la comida rápida con alto contenido calórico, los trabajadores podrán mantener su dieta y elegir la mejor opción para su alimentación.

Esto sumado a la inclusión de alimentos aptos para celíacos o intolerantes a la lactosa, convierten al vending saludable en la elección preferida por muchos en los lugares de trabajo, creando una rutina beneficiosa para la salud y válida para toda clase de necesidades alimentarias.

En Delikia, somos abanderados en España de esta nueva corriente, y por ello os dejamos la lista de imprescindibles que no puede faltar en el vending saludable en esta nueva década.

 

Mandarina ecológica

  • Fruta fresca

No podíamos olvidarnos del gran alimento saludable por excelencia. Sabrosa, fácil de comer y con infinitas clases diferentes -lo que hace casi imposible no encontrar al menos una que te encante-, la fruta se ha convertido en el gran aliado de muchos para mantenerse llenos de energía en horario laboral y lectivo, conservando los niveles de hidratación recomendados. Además, diversos estudios han demostrado que su consumo diario previene de múltiples enfermedades, debido a sus propiedades antioxidantes.

Manzanas, naranjas, plátanos, peras…cualquier pieza de fruta fresca que encuentres en una máquina de vending Delikia será un complemento ideal en tu menú diario, aportando grandes dosis de vitaminas y minerales a tu organismo. Infórmate qué fruta está de temporada en cada momento para disfrutar de cada una de ellas en su punto óptimo de sabor.

  • Ensaladas

Muchos son los que se acercan a una máquina de vending en busca de una ensalada fresca y sabrosa que llevarse a la boca, principalmente en verano. Ideal para tiempos de descanso en aeropuertos, pymes o centros educativos y convertida en plato de referencia para un gran porcentaje de gente, las múltiples combinaciones entre ingredientes la convierten en una opción con una gran cantidad de alternativas. Elige la que más te apetezca cada día: con fruta, con frutos secos, con pescado, con legumbres, con pasta. etc. 

¿Y qué beneficios supone comer una buena ensalada? Además de disfrutar de recetas llenas de sabor, las ensaladas proporcionan una gran cantidad de nutrientes: los vegetales aportan vitamina A, vitamina C, potasio; también hidratan, depuran tu organismo y son una gran fuente de fibra que ayuda a regular tu sistema digestivo. En Delikia encontrarás una gran variedad, elaboradas con productos frescos de primera calidad y adaptadas a todos los gustos y necesidades.

ensalada

  • Snacks saludables

El mundo de los snacks ha evolucionado de manera constante en los últimos años. Los consumidores reclamaban un alimento con todas las ventajas de siempre -listo para comer en el momento y fácil de llevar- pero sin toda la carga de azúcares añadidos o ingredientes artificiales que habían caracterizado a los productos de este tipo. Con la salida al mercado de productos más saludables, que hizo posible un cambio de 180º en cuanto a la visión de “comida basura” que se tenía de los snacks, se apostó por lo natural y lo sano a la hora de ofrecer esos pequeños bocados tan necesarios a lo largo del día.

A la hora de elegir un aperitivo saludable, como por ejemplo las múltiples barritas de cereales que se comercializan actualmente, lo más importante es encontrar variedades bajas en calorías, que aporten una buena cantidad de nutrientes y que sacien tu apetito para poder realizar tus labores de manera óptima y lleno de energía. Además, para aquellas personas celíacas, hay un catálogo de snacks sin gluten cada vez más amplio, muestra de que existe cada vez más concienciación de las necesidades alimentarias especiales de una parte de la población.

 

Ensalada fresca ecológica

 

  • Bocadillos / Sándwiches con productos frescos

Uno de los productos estrella de una máquina de vending son los bocadillos y los sándwiches, ya que no existe otro alimento más popular a la hora de elegir qué comer durante tu tiempo de descanso entre vuelo y vuelo o mientras esperas por la primera reunión de trabajo de la tarde. Al igual que los snacks, las recetas que se encuentran en máquinas expendedoras han mejorado mucho con el paso del tiempo, ya que antaño los protagonistas de estas rebanadas eran ingredientes menos sanos y naturales, y primaba la larga conservación a su frescura y calidad.

En Delikia fuimos pioneros en ofrecer una gran variedad de bocadillos y sándwiches de vending adaptados a los nuevos tiempos. A la hora de la elaboración es imprescindible la elección de un buen pan: siempre bajo en azúcares añadidos y con opciones integrales o con semillas, como la chía o el sésamo. ¿Y el relleno?

El número de alternativas bajas en grasa, alimentos ecológicos y orgánicas de Delikia Fresh es enorme. Desde vegetales a frutos secos, pasando por salsas aromáticas, quesos de distintos orígenes o pescados ahumados. La nueva era de los sandwiches y bocadillos saludables ha llegado para quedarse.

sandwich

  • Alimentos ‘sin’ / Alimentos ‘libres de’

La necesidad de crear una gama de productos para diferentes necesidades y opciones alimentarias es cada vez más indispensable en el sector del vending. Los requisitos de los consumidores cada vez son más amplios y los alimentos adaptados cada vez ocupan más espacio en los catálogos y en los estantes de las máquinas expendedoras.  Descubre el Top productos saludables para vending con Delikia Fresh.

La búsqueda de alimentos bio, ecológicos y 100% naturales, donde existe una corriente de interés por la agricultura ecológica y la sostenibilidad ambiental, se complementa con otras etiquetas como los productos sin lactosa, sin gluten, sin grasas saturadas o aquellos pensados para dietas vegetarianas o veganas. Comprueba el etiquetado de cada alimento “sin” o “libre de” para asegurarte de que cumple con todos los requisitos que necesitas.