Fideliza a tus empleados ofreciéndoles una alimentación saludable

Fidelizar a tus empleados con una alimentación saludable: las claves del éxito

Fidelizar a los empleados aporta muchos beneficios a las empresas. Los trabajadores de una empresa motivados por los incentivos que les puede aportar su empleo están más satisfechos y aumentan la productividad y la rentabilidad de los proyectos. En Delikia Fresh puedes conocer qué significa fidelizar a los empleados y qué métodos nos ayudan a conseguirlo. 

¿Qué significa fidelizar empleados?

Las empresas, a través de incentivos de muchos tipos, pueden conseguir una mayor satisfacción de sus empleados con la organización. Nuestros empleados estarán más contentos, más implicados con la empresa, rendirán más y conseguiremos fomentar el employer branding: Los trabajadores hablarán bien de nuestra empresa a otros, nos recomendarán. 

Podemos llevar a cabo múltiples estrategias para fidelizar empleados:

  • Formación. Ofrecer cursos o formación complementaria al trabajador es uno de los incentivos que podemos utilizar para fidelizarlo. 
  • Promoción. El crecimiento dentro de la empresa es muy importante. Un trabajador que puede promocionar en su lugar de trabajo estará más motivado.  
  • Remuneraciones económicas. Ligado a la promoción, pero también a otros incentivos económicos que valoran su labor dentro de la organización, como las horas extras pagadas, las pagas extras o las comisiones. 
  • Ambiente laboral agradable. Tu empresa debe ser un lugar en el que quieras estar como empleado. Dentro del ambiente laboral agradable podemos hablar tanto del entorno donde se desarrollan las actividades como de la relación entre compañeros. 

Claves del éxito para fidelizar empleados 

La alimentación saludable no solo permite que los trabajadores aumenten su productividad como te contamos en nuestro post sobre los 7 consejos para mejorar la productividad. La comida sana y equilibrada también nos ayuda a conquistar a nuestros empleados. Y fidelizarlos. 

Hay muchas maneras de conseguir que nuestros empleados estén contentos con incentivos relacionados con la alimentación. Podemos sorprender a los trabajadores un día a la semana con comida en la zona de descanso o comedor. Los tickets de comida para que tus empleados puedan gastarlos cuando quieran en comercios de la zona son otra opción muy estimulante. 

Otra solución para contentar a tus empleados es ofrecer un espacio de trabajo agradable. En este aspecto es muy importante la decoración, la creación de zonas de descanso amplias, relajantes y confortables, con muebles y elementos decorativos que hagan de tu espacio de trabajo un lugar amable. 

Es muy importante disponer de electrodomésticos o elementos que permitan a nuestros trabajadores disfrutar de un descanso y alimentarse de forma saludable. Y si queremos conquistarlos por completo, nada mejor que una o varias máquinas de vending. 

Fidelizar a los empleados con una alimentación saludable

En Delikia Fresh contamos con una amplia variedad de productos y máquinas vending adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Ponemos a tu disposición los mejores productos frescos, un Café de Finca de la mejor calidad y snacks saludables. 

Nos comprometemos con los clientes más rigurosos en cuestiones alimentarias, como colegios y hospitales, pero también nos adaptamos a las preferencias y necesidades de las personas alérgicas. 

Todos los productos de Delikia Fresh siguen la estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Y están avalados por nuestro equipo de nutricionistas. 

Producto fresco 

Somos pioneros en el sector de la restauración automática. Elaboramos a diario en 2 obradores artesanales y 5 mini-obradores nuestro producto fresco, para abastecer a todas nuestras delegaciones. 

Nuestros sandwiches, bocadillos, brioches y croissants son alimentos bajos en azúcares y  grasas. Proveemos a nuestros clientes de fruta fresca y ensaladas, que cambian semanalmente sus ingredientes para ofrecer variedad y una dieta equilibrada a sus trabajadores. Y si cuentas con Delikia, puedes disponer de productos ecológicos de nuestra línea Delikia Green. 

Café de Finca 

Nuestro barista y supervisor de calidad, Marcos González, es el encargado de controlar la producción y la puesta a punto en las máquinas para ofrecer un café inigualable a nuestros clientes. Un café que viene desde las altas zonas de Nicaragua en exclusiva para Delikia, del cual el 80% es café de especialidad. 

Toda nuestra gama de café en grano, es 100% arábica, e incluye 3 tipos diferentes de café para adaptarnos a las necesidades y preferencias de nuestros clientes. 

Snacks 

Contamos con alimentos de producción ecológica y nos preocupa la sostenibilidad, como demuestra la inclusión en nuestro catálogo de productos como el agua en brik, que es 100% reciclable y conserva el frío por más tiempo, entre otros productos.

Nuestro catálogo saludable está compuesto en su mayor por frutos secos al natural (que constituyen una fuente de proteínas y omega 3, no sometidos a fritura y sin adición de sal ni azúcares), cereales integrales y en grano (maíz, chía, etc.), frutas deshidratadas, chocolates con alto porcentaje de cacao y/o productos cuya composición combina estos ingredientes.

También buscamos, frente a productos con características nutricionales semejantes, mayor contenido en fibra, ausencia de grasas hidrogenadas y de azúcares añadidos, así como menor contenido en sal.

Damos prioridad a los productos más naturales frente a productos más procesados, así como preferencia de productos horneados frente a productos fritos.

Puedes conocer más información sobre los productos que ofrecemos en nuestras máquinas vending en nuestro post sobre 5 snacks saludables imprescindibles para tus horas de trabajo

Un servicio cómodo y seguro 

En Delikia buscamos la excelencia en nuestro servicio, por eso innovamos día a día para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y máquinas vending del mercado. 

Somos conocedores de las necesidades alimentarias de nuestros clientes. Por eso en nuestras máquinas de vending estamos implementado una carta de alérgenos de los productos. A través de un código QR podemos acceder a toda la información sobre los snacks y bebidas de manera rápida, sencilla y sin contacto. 

Cubrimos todos los sistemas de pago que necesites, para ello todas nuestras máquinas brindan la posibilidad de realizar el pago mediante diferentes sistemas, ampliamente testados: monedas, billetes, tarjetas de débito y crédito, a través de tags, mifare y con el teléfono móvil desde nuestra app. ¡E incluso cheques restaurante!

Y no te preocupes por el estado de tus máquinas o las incidencias. Nuestro servicio de atención al cliente rápido y claro, con el que te podrás comunicar mediante varios canales como WhatsApp, correo electrónico o el teléfono, entre otros. Contamos con un equipo propio de alta profesionalidad que se encarga de solucionar todas las incidencias que puedan surgir, así como de la reposición. 

¿Quieres instalar las mejores máquinas vending y fidelizar a tus empleados? Te aseguramos que nuestros productos conquistarán a tus trabajadores. Además nos adaptamos a tus necesidades y a las suyas. ¡No lo dudes más! Contacta ahora.