mejorar-la-productividad

Cómo mejorar la productividad a través de una buena alimentación

Una buena alimentación tiene muchos beneficios para nuestro organismo. La alimentación saludable es clave para sentirnos bien físicamente y psicológicamente, nos ayuda a disminuir  el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a mejorar la memoria. Pero, ¿sabías que alimentarse de forma saludable también ayuda a mejorar la productividad en el trabajo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo una alimentación saludable el 20% de los empleados pueden obtener un bienestar físico y mental, elevando su rendimiento laboral y su productividad.

¿Quieres saber cómo puedes mejorar tu productividad laboral a través de la alimentación?

Los consejos imprescindibles para un rendimiento laboral óptimo

Según diversos estudios, los empleados que siguen una dieta más saludable son menos propensos a ausentarse por cuestiones de salud. Además, una buena alimentación mejora la concentración y la atención durante las horas de trabajo. En resumen, todo lo que necesitas mejorar tu productividad.

Para llevar una alimentación saludable es importante consumir ciertos alimentos y evitar o reducir el consumo de los que no aportan vitaminas y minerales, pero sí una gran cantidad de calorías insanas. En Delikia te recomendamos una serie de alimentos para incluir en tu dieta y, como no, el consumo de agua frente a otras bebidas.

Bebe mucha agua

Consumir la cantidad mínima de agua recomendada, entre 1,5-2 litros al día, ayuda a tu organismo a eliminar las toxinas y residuos, ayuda a la digestión y disminuye el estreñimiento. Además, con este hábito, reforzarás tu sistema inmunológico, evitando desde enfermedades comunes como la gripe hasta más complejas, como ataques cardíacos o problemas renales.

Es importante disponer en la oficina de un punto de agua o máquinas donde se pueda adquirir agua embotellada para priorizar su consumo frente a las bebidas azucaradas, que presentan un alto contenido en azúcar y no aportan beneficios nutricionales.

Consume fruta fresca

La fruta contiene un alto porcentaje de vitaminas, minerales y agua, que dotan al cuerpo de energía y protegen el organismo de la deshidratación.

Es un alimento que combina de maravilla con muchos otros, pero no debemos olvidar que es un tentempié perfecto entre horas. Nos saciará y además resulta fácil de comer, sin renunciar a un estilo de vida saludable. Sin duda, el alimento estrella para mejorar la productividad.

El consumo de fruta mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y aumenta la capacidad de concentración. Y, no descartes la fruta deshidratada, que tiene los mismos beneficios que la fresca, sin el aporte de agua al pasar por un proceso de secado.

Snacks saludables

Generalmente asociamos el término snack a productos de mala calidad y perjudiciales para la salud. No debemos olvidarnos que hay snacks saludables que nos permiten saciarnos y que son muy beneficiosos para la salud. 

Las nueces, las semillas de calabaza, los cacahuetes naturales, los arándanos o las pasas son una buena alternativa a preparados calóricos y con multitud de ingredientes poco saludables. Otra opción es el chocolate con alto contenido en cacao frente a los chocolates que contienen mayor porcentaje de azúcar.

Lácteos

Los lácteos son muy importantes para una alimentación saludable. La leche, los yogures o los quesos nos aportan calcio, mineral necesario para el correcto desarrollo de los huesos durante la infancia, pero también imprescindible para unos dientes y huesos fuertes durante la edad adulta y la vejez. 

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y el deterioro de la memoria. 

El omega 3 lo podemos obtener de alimentos como pescados, mariscos, nueces y semillas (chía y lino), aceite de oliva, verduras de hoja verde, aguacate y avena.

Evita los alimentos con alto contenido en sal

Los alimentos frescos apenas tienen contenido en sal, mientras que los preparados (salsas, pizzas, lasañas, platos preparados…)  contienen gran cantidad de sal. Intenta incluir en tu dieta productos frescos como frutas y verduras para reducir la ingesta de sal. 

Evita las grasas transaturadas 

Hay que distinguir entre las grasas transaturadas de origen industrial, perjudiciales para el organismo y las grasas transaturadas de origen natural, que están presentes en la carne de vaca, oveja o cabra. 

La fuente industrial de ácidos grasos trans ocurre al hidrogenar parcialmente los aceites vegetales. Los alimentos horneados como galletas, bollería industrial, precocinados, snacks y los fritos como patatas fritas, maíz, y otros aperitivos, junto con los helados, cremas y batidos son los alimentos que contienen grasas trans en mayor cantidad. Es importante reducir o evitar el consumo de este tipo de productos si quieres mejorar tu productividad cada mañana.

Delikia, comprometidos con la alimentación saludable

En las máquinas vending de Delikia Fresh puedes encontrar una amplia gama de alimentos que cumplen con la estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). 

 

 

Además, la ubicación de nuestras máquinas vending en espacios más rigurosos en cuestiones de alimentación y salud como colegios y hospitales hace que nuestro equipo de nutricionistas y expertos siga seis criterios principales para cumplir con esta estrategia y las exigencias de nuestros clientes: 

  • Máximo de calorías: La porción envasada no supera las 200 kilocalorías, para disminuir el contenido de azúcares y grasas.
  • Máximo de grasa: Como máximo el 35% de las kilocalorías proceden de la grasa, con un máximo de 7,8 g de grasa por porción envasada.
  • Máximo de grasas saturadas: Como máximo el 10% de las kilocalorías  proceden de grasas saturadas, con un máximo de 2,2 g de grasa saturada por porción envasada. Este criterio no es aplicable a leche entera, yogures, otras leches fermentadas, ni frutos secos sin grasas añadidas.
  • Ausencia de ácidos grasos trans: Excepto los presentes de forma natural en productos cárnicos y lácteos.
  • Máximo de azúcares totales: Como máximo el 30% de las kilocalorías proceden de azúcares totales. En leche y productos lácteos no se contabiliza el azúcar naturalmente presente (lactosa), que corresponde aproximadamente a 4,8 g/ 100 ml, ni el azúcar naturalmente presente en frutas y sus derivados.
  • Máximo de sal: Máximo de 0,5 g de sal por porción envasada (0,2 g de sodio por porción envasada).

En nuestras máquinas vending encontrarás productos que cumplen con estos criterios y que facilitan una buena alimentación. En nuestros más de 10.000 puntos de venta contamos con frutos secos, fruta deshidratada, barritas saludables, yogures, tortitas y como no, nuestro producto estrella, el Café de Finca. 

¿Quieres saber más sobre snacks saludables y el resto de nuestra gama de productos? Tienes toda la información en nuestro post sobre los 5 snacks saludables imprescindibles para tus horas de trabajo. 

Puedes aplicar nuestros consejos para llevar una alimentación más saludable, que no solo mejorará tu productividad, también mejorará tu calidad de vida. Y, si quieres más recomendaciones para mejorar tu rendimiento laboral en Delikia tenemos un post con 5 consejos para optimizar tu jornada laboral.  

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información de nuestros servicios y productos. ¡Delikia Fresh es tu mejor opción para tu oficina!