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Delikia entra en el prestigioso Club de Primeras Marcas

Delikia, empresa de café y alimentación por medio de modernas máquinas automáticas, ha entrado a formar parte del Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana, una iniciativa del Club de Marketing del Mediterráneo que une a las marcas más significativas de cada sector. Algunas de las condiciones para poder pertenecer a este selecto grupo de poco más de 20 empresas es “contar con alta notoriedad de marca y ser una referencia en el sector”. Además, el resto de miembros deben aprobar la incorporación de una nueva marca y en el caso de Delikia la decisión ha sido tomada por unanimidad.

Delikia es líder en el sector del vending en el que incorpora cada año mejoras y novedades como la venta de producto muy fresco y elaborado de forma  artesanal y ofrecido diariamente en las máquinas que tiene distribuidas por toda España, y concretamente en la Comunitat Valenciana, en lugares como las universidades, los hospitales o el Metro de Valencia, entre otros muchos sitios destacados.

Arroz Dacsa, Chovi, Consum, Caixa Popular, Fartons Polo, Velarte, Sesderma o el Valencia CF son algunas de las marcas que forman el Club de Primeras Marcas que organiza acciones conjuntas. La última campaña se llamó #Loversdelonuestro y consistió en reivindicar los valores de las empresas valencianas a partir de trabajadores reales que pertenecen a cada una de ellas. En unos días, el Club de Primeras Marcas presentará una iniciativa solidaria que ha realizado en colaboración con Asindown y que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias antes de las fechas navideñas.  

Equipo femenino de Trofeu

El I Trofeu Delikia se convierte en la prueba definitiva del interés que despierta el fútbol femenino

Marcos González: “no entiendo la cultura del café sin hablar del cultivo, del origen”

El mejor barista de España empieza sus conferencias citando a las personas que en Nicaragua lo producen para Delikia.

El café es su gran pasión. A Marcos González comenzó a interesarle esta bebida cuando ayudaba a su padre en la cafetería que regentaban en Vigo, aunque ahora, tras 7 años de estudio e investigación, ha descubierto cada uno de los aromas, los sabores, los matices, las formas de prepararlo así como la importancia del tiempo de tueste o del molido. Sin embargo, nada es tan crucial para el mejor barista de España como el origen. De hecho, en la presentación de su trabajo con el que ganó el concurso en el Fórum del Café de Barcelona citó a los responsables del cultivo en la finca de Las Morenitas en Nicaragua que son los creadores del café de Delikia. González se muestra orgulloso de la calidad del café que elabora esta empresa líder en venta por medio de máquinas automáticas. “Nadie en toda España ofrece un café como el nuestro, de una calidad tan alta, de una variedad como la arábica, cultivado a más de mil metros de altitud y tostado durante 10 minutos”, apunta Marcos González quien realiza jornadas de formación, conferencias y entrevistas para dar a conocer el mundo del café y que todos podamos apreciar mejor el trabajo que conlleva este producto.

“No puede ser que en un país como España, donde el café es consumido por miles de personas, se comercialice uno tan malo como el torrefacto, el robusta, por eso, Delikia apuesta por el café de finca, de especialidad, con una calidad mucho mayor en una máquina de lo que mucha gente tiene en su casa”.

Por otro lado, el mejor barista de España asegura que un café “no tiene por qué sentar mal ni necesitar azúcar si es un buen café”. El creador de bebidas a partir del expreso nos recomienda realizar un experimento tan visual como determinante. Consiste en poner granos de café torrefacto en un vaso, café del denominado “mezcla” en otro,  en el siguiente, café ll robusta y en un cuarto colocamos granos de nuestro café, de finca. Posteriormente debemos añadir agua caliente a los 3 vasos y comprobar cómo el agua se ensucia en los primeros vasos y permanece casi transparente en el que se encuentran los granos del café de Delikia. Una prueba indiscutible, insiste González, de los añadidos al café de baja calidad

Día Mundial de la Nutrición

En Delikia celebramos el Día Mundial de la Nutrición añadiendo todavía más frescura a nuestros alimentos. El nuevo obrador que cubrirá la zona de la Comunitat Valenciana está ya en pruebas y supondrá ganarle 48 horas al producto y que podamos comprar un sándwich o bocadillo en una de las máquinas Delikia hecho apenas unas horas antes.
El lema del Día Mundial de la Nutrición de 2018 es “Legumbres: tu opción saludable todo el año”, sin duda una frase que enlaza perfectamente con los valores de Delikia que para ofrecerte las opciones más saludables ha desarrollado también un sándwich basado en las leguminosas. De hecho, la demanda de ensaladas, fruta preparada o el sándwich, por ejemplo, de verduras asadas y humus es una muestra de que están cambiando los hábitos de consumo y Delikia ofrece una respuesta inmediata a la nueva demanda.
Un obrador que trabaja continuamente supone no tener acumulación de productos en stock y acortar el tiempo de consumo del producto por lo que los nutrientes y vitaminas de cada uno de los alimentos está intacto, pero además, la nueva apuesta de Delikia va a generar también que podamos innovar y ofrecer una gama todavía mayor de referencias.
Delikia dispone de todos los sellos de calidad y nuestras máquinas automáticas se encuentran en muchos puntos de España pero en hospitales, escuelas y universidades, disponer de un producto fresco y sano es importante, por lo que somos responsables con una oferta nutricionalmente equilibrada.
El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

La responsabilidad social corporativa empieza en la propia empresa

Delikia ha participado en el segundo Foro de Empresas de Responsabilidad  Social que ha organizado Cruz Roja en el Museo del Agua de Alicante. La jornada, celebrada ayer lunes 28 de mayo, ha contado con el apoyo y la colaboración de Aguas de Alicante y Alicante Plaza y han asistido otras empresas como Leroy Merlín, Meliá Alicante, Grupo Braceli, Seur, Grupo Sifu, Grupo Idex, Musgrave, la cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante y Aguas de Alicante que explicaron su compromiso con la responsabilidad social corporativa y las acciones que realizan al respecto. La jornada ha sido clausurada por el conseller de Transparencia y Responsabilidad Social, Manuel Alcaraz, que se ha comprometido a seguir trabajando en este aspecto y hacerlo desde la propia administración para que dé ejemplo de las acciones que se deben llevar a cabo en lo que se refiere a responsabilidad social corporativa.
La jornada fue muy interesante porque pudimos conocer cuáles son las acciones de ayuda a los demás, de mejora del entorno y de respeto al medioambiente que realizan las empresas, por qué lo hacen y cómo ven el futuro en este sentido porque, como apuntaron algunos ponentes, “la responsabilidad social no es una moda y ha llegado para quedarse”. Otra de las partes más atractivas fue la protagonizada por un grupo de personas de Cruz Roja, voluntarios y usuarios, que explicaron cómo el trabajo que realizan en la organización y, ésta en sí, les ha cambiado la vida.
Delikia dio a conocer varias de las acciones de responsabilidad social que está llevando a cabo como el trabajo que desarrolla en Nicaragua, en la Finca Las Morenitas donde se produce el café que se consume en las máquinas de Delikia y donde la empresa ha construido un centro de salud y una guardería. Allí trabajan 300 personas que tienen condiciones laborales dignas y recolectan el café, cereza a cereza, de forma artesanal, para que llegue a las máquinas con todas sus propiedades, frescura y aroma. Por otro lado, también en nuestra exposición, hemos hablado de la campaña llamada “Juegan ellas, ganamos todos”, un mensaje que excede lo puramente deportivo y tiene como objetivo conseguir una sociedad más igualitaria y por tanto más justa. Pensamos que la responsabilidad social empieza desde casa y, en nuestra intervención destacamos el compromiso con el trabajador a quien la empresa respeta, valora, cuida, forma, informa, incluye e integra.
No es la primera que Delikia colabora con Cruz Roja, que ya lanzaron juntos la campaña “Prevenir es vivir” y el pasado verano Cruz Roja eligió a Delikiapara difundir sus valores. La colaboración proseguirá con más novedades durante las próximas navidades.
También puedes ver la noticia que ha publicado Alicante Plaza sobre este foro pinchando aquí