Blog Delikia | Todo lo tienes que saber sobre Vending

Fideliza a tus empleados ofreciéndoles una alimentación saludable

Fidelizar a tus empleados con una alimentación saludable: las claves del éxito

Fidelizar a los empleados aporta muchos beneficios a las empresas. Los trabajadores de una empresa motivados por los incentivos que les puede aportar su empleo están más satisfechos y aumentan la productividad y la rentabilidad de los proyectos. En Delikia Fresh puedes conocer qué significa fidelizar a los empleados y qué métodos nos ayudan a conseguirlo. 

Leer más

el café aumenta la creatividad

El café aumenta la creatividad

¿Realmente el café aumenta la creatividad?

 

Se cree que el café aumenta la creatividad. El café es parte del ritual diario en el trabajo de muchas personas. Además, el hábito de beberlo en el lugar de trabajo fomenta la creatividad de algunas personas debido al ruido que se produce en torno a estas reuniones informales. Pero, de hecho, ¿cómo se relacionan la creatividad y el café?

 

Todos conocemos algunos de los beneficios del café pero existe controversia entre los expertos en la forma en que este afecta a la creatividad.

 

¿Qué es la creatividad?

 

Hoy en día el proceso creativo juega un papel muy importante dentro de nuestra sociedad, ya que va de la mano con la innovación y los cambios que se viven día a día, tanto en las áreas científicas, inventivas, artísticas o arquitectónicas. Tan solo hace unas décadas era impensable la tecnología con la que nos movemos hoy. 

 

¿Es el café malo para la creatividad?

 

En un artículo en The New Yorker, Maria Konnikova aseguraba:

 

«Las percepciones creativas y las soluciones imaginativas a menudo ocurren cuando dejamos de trabajar en un problema en particular y dejamos que nuestra mente se mueva hacia algo no relacionado [pero] la cafeína evita que nuestro enfoque se vuelva demasiado difuso; en cambio, afina nuestra atención de una manera hipervigilante».

 

Konnikova aseguraba que la cafeína no deja a la mente desviarse del problema, lo cual es fundamental fomentar la creatividad. El problema de esta justificación es justamente esta, la divagación de la mente no es la única parte imprescindible del proceso creativo.

 

Y ahí es donde entra en juego el café.

 

El café es enormemente útil para el proceso creativo porque suprime las ideas no deseadas e innecesarias y, en cambio, te ayuda a centrarte en el trabajo que tienes entre manos. Te ayuda a ponerte manos a la obra, a permanecer en el proyecto y a progresar día a día, en lugar de soñar con cosas nuevas que podrías hacer en su lugar.

 

Los tiempos entre la creatividad y el café

 

Para ser más creativo, debes programar momentos en los que tu mente pueda divagar… pero no tomes café ni durante ni antes. Es entonces cuando consigues las ideas que necesitas y que no aparecen cuando te concentras en el trabajo.

 

Sin embargo, cuando te sientes a ejecutar tu visión y a convertir tus ideas en realidad, bebe café…. y mucho.

 

Tomar café en el trabajo por tanto, es una buena forma de aumentar tu rendimiento y creatividad. No te pierdas nuestro post sobre cómo se consigue el mejor café del mercado para el vending. Si quieres mejorar el café en tu oficina no dudes en consultarnos sobre nuestra variedad de máquinas de última tecnología.

 

 

Cómo lidiar con el estrés durante la pandemia

Lidiar con el estrés no es fácil pero podemos reducirlo siguiendo algunos consejos de expertos

 

El COVID-19 ha transformado nuestras vidas, nuestros hábitos y nuestra normalidad. Ha provocado síntomas físicos, pero también psicológicos que afectan a nuestra salud mental. Muchas veces nos enfrentamos a situaciones que nos provocan estrés, ansiedad, cambios en nuestro estado de ánimo… Las medidas de precaución ante el contagio del virus, como puede ser el distanciamiento social pueden provocar sensación de aislamiento y soledad. Aprender a lidiar con el estrés de manera sana mejorará nuestra salud mental.

Síntomas del estrés durante la pandemia

  • Sentimientos de miedo, enfado, tristeza, preocupación, entumecimiento o frustración
  • Cambios en el apetito, la energía, los deseos e intereses
  • Dificultad para concentrarse y tomar decisiones
  • Dificultad para dormir o padecer pesadillas
  • Reacciones físicas como dolores de cabeza, dolores corporales, problemas estomacales y sarpullido
  • Agravamiento de problemas de salud crónicos
  • Agravamiento de problemas de salud mental
  • Mayor consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias

Es normal y natural sentir estrés y ansiedad durante la pandemia de COVID-19 por eso, queremos darte consejos que te ayudarán a llevar mejor el estrés y ayudar a las personas que te rodean.

Alternativas para controlar el estrés en el día a día

  • Descanda y deja de leer o escuchar noticias sobre el Covid-19. Estar informado es importante pero un exceso de información aumenta la angustia y ansiedad. Intenta relajarte y desconectarte de la televisión o el teléfono.
  • Cuide su cuerpo
    • Realiza respiraciones profundas, estiramientos o meditación
    • Aliméntate de forma equilibrada y consume alimentos saludables
    • Haz ejercicio de forma regular
    • Duerme mínimo 8 horas al día.
    • Toma medidas de precaución necesarias contra el Covid
  • Trata de hacer actividades en las que disfrutes y que te permitan desconectar.
  • Comunícate con tus familiares, amigos o conocidos.

Además, existen otras técnicas para reducir el estrés enfocadas al entorno laboral. Si ves que tu estrés ha aumentado en los últimos meses en el trabajo, puede que también se deba a la pandemia. Te dejamos algunos consejos para reducir el estrés en el trabajo.

Reducir el estrés en el trabajo

  • Organiza tus tareas. Una forma eficaz para organizarte mejor en el trabajo es utilizar herramientas de organización como pueden ser Trello, Notion…
  • Establece metas razonables
  • Pon límites de tiempo e intenta olvidarte del trabajo fuera de las horas laborables.

 

Si está teniendo dificultades y no sabe como lidiar con el estrés, le impide seguir adelante con su vida normal durante varios días seguidos, diríjase a su médico.

Fuente: Centros para el control y la prevención de enfermedades
máquinas-de-vending

4 consejos imprescindibles para elegir tu máquina vending

Si te decides a instalar una máquina de vending, probablemente estés pensando más en los productos que echas de menos que en el tipo de máquina que necesitas o lo que puede ofrecerte tu operador. 

Leer más

Café de Finca, qué es y en qué se diferencia del Café de Origen

Desde hace unos años la cultura del café ha crecido muchísimo. Aunque España recibe y consume gran parte del café de mezcla que se cultiva en todo el mundo, cada vez escuchamos más a menudo términos de selecciones más exclusivas como Café de Finca o Café de Origen.

Leer más