Delikia convierte un partido del Valencia Basket en la gran fiesta del deporte femenino

La vicepresidenta del gobierno en la Comunitat Valenciana, Mónica Oltra; Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València; Dolores Corella, premio Jaume Primer de investigación; la científica Pilar Mateo; la presidenta de Edem, Hortensia Roig, la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler o la atleta Concha Montaner son algunas del centenera de mujeres que asistieron al partido del Valencia Basket Club del pasado 9 de marzo, un encuentro contra el Cadí La Seu que se convirtió en la gran fiesta del deporte femenino valenciano. 

Representantes institucionales, científicas, investigadoras, académicas, empresarias, periodistas, cantantes, actrices, y como no, deportistas que han hecho historia en Valencia se sentaron juntas en la tribuna del Valencia Basket Club para presenciar el emocionante partido que el equipo femenino disputó contra Cadí La Seu y que finalmente perdió por 66-68. 

Las asistentes mostraron su agradecimiento al equipo de la empresa porque disfrutaron de un gran partido y del juego de las deportistas, además del gran espectáculo que ofrece la Fonteta, el pabellón del Valencia Basket Club. Durante el encuentro, Delikia repartió camisetas con el lema “Juegan ellas, ganamos todos” así como invitaciones para la Cursa de la Dona de Gandia y una escapada durante el descanso para el equipo que superara la prueba. La empresa regaló a las asistentes una bolsa con varios detalles y el Valencia Basket Club impuso una bufanda del club a cada una de ellas tan pronto como pisaron suelo “taronja”. Ambas entidades cuidaron todos los detalles y junto al speaker oficial animaron el partido Patricia López y Paula Lorente que forman “Juntas es mejor”. 

Este partido forma parte de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” que Delikia puso en marcha la pasada temporada y que pretende dar visibilidad a las mujeres en el deporte. De hecho, en 45 máquinas situadas en 19 estaciones de metro de Valencia podemos ver la imagen de las jugadoras del Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket Club femeninos que la empresa patrocina. Además, este lema ha aparecido en más de 2 millones de vasos de cartón con los que la empresa dispensa su café de finca en hospitales, universidades y centros de negocio. Se trata sin duda de la apuesta más fuerte de una corporación valenciana, miembro del Club de Primeras Marcas, por el deporte femenino en el territorio valenciano. Delikia también patrocina al Villarreal CF y es el principal patrocinador del Club de Atletismo Safor Delikia Sport que cada año organiza la “Cursa de la Dona de Gandia” en la que participan alrededor de 7.000 mujeres cada año.